ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

La empresa ENRON causo un fraude de nivel mundial, por perdidas millonarias, causadas por una mala adminitracion de los recursos energeticos de los cuales manejaba.

Arthur Andersen primer auditor en el caso ENRON quien mostraba informes de grandes ganancias, cuando realmente estaba en quiebra.

Enron se va a la quiebra, tanto por sus malos manejos contables como los fraudes que realizaba, por lo tanto perjudico a sus empleados, accionistas y otras empresas vinculadas.

Las acciones de Enron de tener el record en cotizacion en diciembre del 2000 alcanzando los $84.87 por accion decienden a menos de $1 por accion en noviembre del 2011

Enron fue creada en 1985 tras la unión de los dos operadores de gas Houston Natural Gas e InterNorth, una compañia de gas natural de Omaha, Nebrasca. USA.

Era una firma intestatal e intraestatal.

Enron en 1989 inicia la comercializacion de gas natural como commodity. se convierte en el mayor comercializador de gas natural en Estados unidos y en el Reino unido.

Nacio en 1999 EnronOnline, sistema informático que facilitaba la compraventa de energía por Internet y que llegó a tener 6 mil operaciones por día por un valor de 2.500 millones de dolares. Esto la consideró como una de las siete mayores empresas estadounidenses. Un negocio que atraia consumidores, quienes se encontraban preocupados por la simplicidad de uso, trnasparencia, precios estables sy el heho de estar manejando directamente con Enron.

En diciembre del 2000. las acciones alcanzan la cotizacion record de $84.87 conviritiendola en la septima empresa mas valiosa de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com