ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Como os conté una de mis pasiones son los negocios, la empresa, tal vez por eso sea para mi un reto.

Yendo al grano. Apuesto por los negocios con ética. Una empresa no puede tener el único objetivo de maximizar beneficios y ganar el máximo dinero posible. Aunque esta sea la ley actual del mercado, la falta de ética y moral con respecto al dinero hace que estemos en la crisis que estamos.

Pensemos que el dinero es un sirviente y no nuestro dueño, pues eso. Las empresas han de ser rentables porque si no no tienen sentido, pero también tienen que pensar más allá, cargarse de ética y tratar bien a sus empleados y clientes.

Las empresas no son éticas cuando usan la psicología para que compremos aun sin desearlo, para engañarnos. En cambio las empresas son dignas cuando ofrecen salarios dignos, valoran a los trabajadores...

TAmbién tengo que decir que los trabajadores también tienen que tener espíritu corporativo, y pensar que si ellos trabajan y dan el máximo hacen que su empresa funcione y les beneficia a todos.

No es que los patronos sean malos o los trabajadores también malos, hay que llegar a un punto intermedio en el que todos se den cuenta que van en el mismo barco.

Bajar sueldos puede que sea necesario (yo lo dudo), pero empobrecer a la población es un claro ejemplo de intereses de primero está el dinero y lo que manda el mercado y parece que lo último está el bienestar y los derechos de los ciudadanos.

La economía está para servir a los hombres, para hacerles la vida más sencilla y no para lo que parece que está.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com