ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comienzos de estadia


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Biografías  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ALUMNO: DANIEL ALEJANDRO SAENZ ALVAREZ

ASESOR ACADEMICO:

ARNULFO PEREZ RAMIREZ

ASESOR EMPRESARIAL:

JESÙS CONTRERAS FAVELA

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

4ª CUATRIMESTRE

ESTADIA: MERCADOTECNIA

El comienzo de mi estadía fue algo apresurado, salió la entrevista de improvisto por un alumno que no quiso ir al SAT por miedo, por lo que Paty de vinculación me ofreció la entrevista.

El primer día de la entrevista fue muy bueno, resulta que la licenciada Cristina de recursos humanos había viajado a Cozumel recientemente y le comente que yo soy de ahí, por lo que empecé con el pie derecho. Mi estadía empezó el día primero de septiembre de este año en el área de Servicios al contribuyente aunque fue muy diferente a como yo esperaba, pensé que me darían capacitación antes de empezar a atender a los contribuyentes pero no fue así, había demasiada gente que necesitaba ayuda como para esperar por lo tanto empecé a aprender sobre la marcha.

En los primeros días me di cuenta que mis compañeros del área son excelentes personas, había mucho trabajo pero todos nos ayudamos y ninguno fue mal portado conmigo jamás, lo primero que empecé a realizar fueron distintas citas para que los contribuyentes pasaran con los asesores por diversos trámites.

Poco a poco aprendí a realizar facturas, cambio de domicilio, cambio de régimen o situaciones fiscales, solicitudes de devolución para la gente que después de realizar su declaración y que le apareciera algún saldo a favor pudiera cobrar ese dinero, aumento y disminución de obligaciones fiscales, denuncias, cargo de sellos digitales para facturas electrónicas, constancia de sueldos y salarios (formato 37).

Mas adelante aprendí los movimientos para apertura de negocios, o establecimientos, aclaraciones de alguna situación fiscal.

En esta estadía he aprendido mucho mas de lo que creía, y estoy seguro que en el mes que queda aprenderé mucho mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com