ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión Mixta De Seguridad E Higiene


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Qué es una comisión de seguridad e higiene?

Es un organismo que se establece para investigar las causas de los accidentes en los centros de trabajo, proponer medidas para prevenirlos y vigilar que se cumplan.

¿Cuáles son los fundamentos legales para la constitución y funcionamiento de las comisiones?

Ley Federal delTrabajo.

Artículo 509: Ley Federal del Trabajo: en cada empresa o establecimiento se organizaran las comisiones de seguridad e higiene que juzgue necesarias.

Artículo 510: Las comisiones a que se refiere al artículo anterior serán desempeñadas gratuitamente dentro de las horas de trabajo.

Reglamento federal de seguridad, higieney medio ambiente de trabajo.

Articulo 123: La secretaria, con el auxilio de las autoridades del trabajo de las entidades federativas y del distrito federal, así como con la participación de los patrones, de los trabajadores o sus representantes, promoverá la integración y funcionamiento de las comisiones de seguridad ehigiene en los centros de trabajo.

Artículo 124: La secretaria determinara la organización de las comisiones... A través de la norma correspondiente.

Artículo 126: Las actividades que deben realizar los integrantes de las comisiones de seguridad e higiene son las siguientes.

I.- investigar las causas de los accidentes yenfermedades de trabajo, de acuerdo a los elementos que les proporcione el patrón y otros que estimen necesarios.

II.- vigilar el cumplimiento de las disposiciones de este reglamento, de las normas aplicables y de las relacionadas con aspectos de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo, que se encuentren establecidas enlos reglamentos interiores de trabajo, y hacer constar en las actas de recorrido respectivas las violaciones que en su caso existan.

III.- proponer al patrón medidas preventivas e higiene en el trabajo, basadas en la normatividad y en experiencias operativas en la materia.

IV.- las demás que establezca la norma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com