ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comision Mixta De Seguridad E Higiene


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Comisión mixta de seguridad e higiene

Definición de comisión mixta de seguridad e higiene

Es la encargada de determinar las labores que se consideran como insalubres y peligrosas, determinando las condiciones de trabajo, elementos de protección, higiene y prevención, y en general de los riesgos profesionales o de trabajo que se requieran, establecer los lineamientos generales para que se proporcionen los servicios y elementos de higiene y prevención de accidentes de trabajo y /o enfermedades profesionales en cada uno de los centros de trabajo.

Tiene como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores por medio del dictado de normas encaminadas a que se les proporciones sus derechos y obligaciones.

¿Cómo establecer la comisión mixta de seguridad e higiene en la organización?

Las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene deberán integrarse con igual número de representantes obreros y patronales, en un plazo no mayor de 30 días a partir de la fecha en que inicien sus actividades los centros de trabajo y de inmediato en donde no existan.

Deberán integrarse con igual número de representantes obreros y patronales, en un plazo no mayor de 30 días a partir de la fecha en que inicien sus actividades los centros de trabajo y de inmediato en donde no existan. El número total de representantes en las Comisiones, debe ser en relación con el número de trabajadores que laboren en cada división, planta o unidad, en la siguiente forma:

a). Para un número de trabajadores no mayor de veinte, un representante de los trabajadores y uno de los patrones.

b). De veintiuno a cien trabajadores, dos representantes de los trabajadores y dos de los patrones.

C. Para un número mayor de cien trabajadores, cinco representantes de los trabajadores y cinco de los patrones.

d). Se podrán nombrar más representantes si así se considera necesario. Por cada representante propietario, se debe designar un suplente.

¿Cuál es la ventaja o beneficio de conocer todo lo referente a la seguridad e higiene en el trabajo?

Las ventajas de implementar todo tipo de procedimientos tanto de higiene como de seguridad para los empleados pueden proporcionar resultados rentables directamente ya que se sentirán seguros por algún accidente o suceso fuera de lo normal, ya que estarán protegidos por ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com