ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer los Reportes de Laboratorio


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

COMO HACER LOS REPORTES DE LABORATORIO

POR MAESTRA SANDRA NEVAREZ

Los reportes de las prácticas de laboratorio deben contener las siguientes secciones:

PORTADA O PRIMERA SECCION DE LA HOJA: aquí escribir los datos de identificación, es decir, el número de la práctica, el título de la práctica, nombre del alumno o de los alumnos en caso de que sea presentado en equipo, grupo, fecha de elaboración de la práctica, (día, mes y año).

En seguida de la portada, las secciones del reporte se presentan en el siguiente orden:

I. Competencia u objetivo, se escribe tal como viene en las practicas.

II. Marco teórico: investigación bibliográfica breve del tema (definición de conceptos ), pueden basarse en el marco teórico que viene en la práctica, pero buscando los conceptos en otra fuente. Mínimo 1 cuartilla, máximo 2 cuartillas

III. Desarrollo: procedimiento que se siguió para realizar la práctica, puede ser diagrama de flujo o pasos numerados a seguir breves y por supuesto en orden lógico. Deben basarse en los pasos escritos en la practica cuidando de hacer los ajustes que se hicieron durante la sesión de laboratorio.

IV. Resultados: son los resultados obtenidos en los experimentos, generalmente datos numéricos que se presentan ordenados en tablas.

V. Discusión de resultados: son observaciones breves (más cuantitativas) sobre los resultados obtenidos, incluir al menos tres de estas observaciones.

VI. Cuestionario contestado (en caso de estar incluido en la práctica o que el maestro lo requiera)

VII. Conclusiones: de acuerdo a lo investigado en el marco teórico y los resultados obtenidos se elaboran las conclusiones, los pensamientos finales que deja la práctica, si se cumplió la competencia, explicar por que es importante tal concepto aprendido, etc. Aquí van también observaciones y sugerencias para mejorar la práctica o para investigaciones posteriores, o si no se obtuvieron los resultados esperados, razones posibles por las que no se obtuvieron los resultados esperados y recomendaciones para corregir el error. Mínimo un párrafo de 6 renglones, máximo una cuartilla.

VIII. Bibliografía: libros, revistas, páginas de Internet, etc., que se consultaron para elaborar marco teórico, conclusiones, o alguna sección del reporte que lo requirió.

Por último, una observación:

Si van a entregar reporte impreso en hojas recuerden siempre tratar de ahorrar en papel y tinta. Pueden imprimir en blanco y negro. Un buen reporte no necesita tanto adorno para tener la máxima calificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com