ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Laboratorio


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN AL LABORATORIO

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

ÍNDICE:

I. MARCO TEÓRICO: 2

Balanza: 2

¿Qué es? 2

Tipos de balanza 2

Grado de error 2

Uso de la balanza: 2

Medición de volúmenes: 3

¿Qué es volumen?: 3

Mediciones: 3

Mezclas: 3

Separación de mezclas: 3

Mechero: 3

Partes del mechero: 4

Tipos de llamas: 4

Tipos de mechero: 4

Uso del mechero: 4

II. OBJETIVOS: 5

Generales: 5

Específicos: 5

III. METODOLOGÍA (DIAGRAMA DE FLUJO): 5

IV. BIBLIOGRAFÍA: 6

V. TABLA DE SEGURIDAD: 6

INTRODUCCIÓN:

La química es el estudio de la materia y para poder estudiar la química debemos comprender ciertos métodos para determinar características de la materia como lo es la determinación de la masa y el volumen, por lo mismo debemos conocer algunos instrumentos utilizados para determinar estas características de la materia, como sabemos existen tres estados principales de la materia: liquido, sólido y gaseoso. En el caso de sustancias que se encuentran en estado líquido podemos utilizar instrumentos como la probeta para determinar su volumen. Para determinar la masa de cualquier sustancia podemos utilizar los diversos tipos de balanzas que existen.

La materia la podemos clasificar en sustancias y mezclas y asimismo las mezclas se clasifican en mezclas homogéneas y heterogéneas, y las sustancias en compuestos y elementos. Por ello es importante conocer cómo podemos separar mezclas para poder estudiar las distintas sustancias que existen.

I. MARCO TEÓRICO:

Balanza:

¿Qué es?

La balanza es un instrumento que nos permite determinar la masa y peso de una sustancia, las balanzas utilizan los gramoso un múltiplo o submúltiplo para medir la masa. El uso de este instrumento data de varios siglos, la civilización egipcia ya utilizaba balanzas.

Tipos de balanza

Existen diversos tipos de balanza pero se pueden dividir en dos grupos, las balanzas mecánicas: como las balanzas analíticas y las de sustitución, Y las balanzas electrónicas, que son las más utilizadas actualmente debido a la facilidad con la que se manejan. También dependen de la unidad de medida que utilicen puede ser libras o gramos, tomando en cuenta sus múltiplos y submúltiplos.

Sensibilidad y carga máxima: estas son dos características que nos sirven para poder conocer la predicción y exactitud de las balanzas, la sensibilidad es la característica que nos indica la menor cantidad que puede apreciar y la carga máxima es la masa total que puede medir la balanza.

Grado de error

El grado de error de un instrumento se determina mediante la exactitud y precisión que posee, la precisión del instrumento depende de la incertidumbre que posea, esta se encuentra dividiendo la menor cantidad que puede medir dentro de dos. Para determinar el grado de erro debemos restar la medida obtenida y restar o sumar su incertidumbre.

Uso de la balanza:

La balanza se utiliza para determinar la masa de las sustancia, para poder realizar mediciones en una balanza electrónica hay que tarar el objeto en el cual se contendrá la sustancia.

Tarar es un proceso que realizan las balanzas electrónicas en el cual toman en cuenta la masa del objeto que contendrá la sustancia de la cual determinaremos su masa.

Medición de volúmenes:

¿Qué es volumen?:

Volumen es una magnitud escalar que determina el espacio que ocupa un objeto o sustancia, se define como la extensión en tres dimensiones de una región en el espacio.

Mediciones:

Existen diversas formas de determinar el volumen de una sustancia, algunos de los instrumentos más utilizados para determinar el volumen de líquidos son: matraces aforados, pipetas aforadas y graduadas, probetas graduadas y buretas, algunos instrumentos como jarras graduadas, vasos, matraces Erlenmeyer, embudos de goteo no son aparatos volumétricos debido a que no están ajustados de forma exacta, la escala solo sirve como referencia.

Forma de medir volúmenes:

Para poder medir los liquido dentro de cualquier material volumétrico al que tomar en cuenta que los líquidos puede formar meniscos de forma cóncava o convexa que puede alterar la determinación del volumen si los tomamos en cuenta, para realizar una lectura correcta del volumen debemos colocar la mira de forma horizontal con la horizontal del líquido y tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com