ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Laboratorio


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  475 Visitas

Objetivo: medir la masa de la "materia" antes y después de exponerlo a temperaturas altas

Introducción: existen materiales qué al exponerlo a alguna temperatura, al tocarlo, al ponerle presión, al colocarlo en agua, al exponerlo al aire cambian algunas de sus propiedades, pero otras no, esto forma parte de la ley de conservación de la materia, que fue propuesta por Lavoisier en 1785, y esta fue elaborada anteriormente por Mijaíl Lomonósov en 1745.

Esta, en resumen, decía en la reacción química no aparecen ni destruyen átomos, sino que sólo se forman o rompen enlaces (hay un reordenamiento de átomos), la masa no puede variar.

Procedimiento:

Colocar en un recipiente metálico el maíz palomero.

Encima de la balanza colocar el recipiente con el maíz palomero y anotar su peso. En el sartén colocar el recipiente el aceite, dejar que se caliente y después colocar el maíz y calentarlo hasta qué todas los dejen de saltar.

Vaciar las palomitas en el recipiente anterior qué fue utilizado en la balanza y pesar las palomitas con el recipiente

Conclusión:

Antes de calentarlo la masa de los granos de maíz era: 57.3 gramos y después de cocinarlo se mantuvo su peso, lo cual nos indica qué después de cocinarlo, no hubo cambio en el aspecto de masa y nos demuestra y comprueba la ley de conservación de la materia: “La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_conservaci%C3%B3n_de_la_materia

https://www.clickmica.fundaciondescubre.es%2Fconoce%2Fgrandes-descubrimientos%2F18-edad-moderna%2F153-ley-de-la-conservacion-de-la-materia

http://www.ecured.cu/index.php/Ley_de_la_conservaci%C3%B3n_de_la_materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com