ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son los Pasos para crear empresa


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

ALIMENTOS REFRESCANTES S.A.S

Alba Daniela Ríos Loaiza

Lina Constanza Ríos Loaiza

Juan David Zapata

DERECHO COMERCIAL

UNIVERSIDAD DE MANIZALES

Febrero 05 de 2017

ALIMENTOS REFRESCANTES S.A.S

Para la creación de nuestra empresa debimos tener presente lo siguiente:

  1. LA RAZÓN SOCIAL, la cual hemos verificado en el RÚES (Registro Único Empresarial y Social) que no existe otra empresa con el mismo nombre de la nuestra Alimentos Refrescantes S.A.S

  1. Debimos preparar los PAPELES NECESARIOS para su conformación los cuales son:
  • Documento privado de constitución el cual es el estatuto  de la compañía en el que definimos la estructura de la empresa por escrito.

El escrito debe llevar la ciudad, departamento, republica, fecha, nombre, domicilio y estado civil de nosotros como constituyentes, debemos expresar la voluntad de constituir la sociedad por acciones simplificada, que se regulara conforme a lo establecido en la ley, se especifican los estatutos el tipo y especie de sociedad que se constituye, el domicilio social, el nombre de nuestra sociedad, el termino de duración que para nuestro caso es a término indefinido, pero que podremos disolverlo cuando lo decidamos. El objeto social será Producción y comercialización de refrescos  y cualquier actividad comercial civil de forma  lícita y todos los demás inherentes al desarrollo del objeto social.

También el capital autorizado suscrito y pagado expresado en pesos y letras $ 75.000.000 el número de acciones que se divide de igual valor nominal. Clase de acciones en este caso ordinarias.

ACCIONISTAS

N° DE ACCIONES

CAPITAL

%

Juan David Zapata

10

25.000.000

33.3%

Lina Constanza Ríos

10

25.000.000

33.3%

Alba Daniela Ríos

10

25.000.000

33.3%

TOTAL

30

75.000.000

100%

Título de acciones donde a cada uno de nosotros como accionistas se nos expide un solo título representativo de las acciones y si el total de las acciones no se han pagado, solo podríamos expedir un certificado provisional y para hacer una nueva inscripción y expedir el título al otorgante, es necesario la previa cancelación de los títulos.

También es  necesario el libro de acciones donde se dice que la sociedad llevará a cabo un libro de registro de acciones que se debe  registrar en la cámara de comercio principal correspondiente al domicilio de nuestra S.A.S, nosotros lo registramos en la cámara de comercio de Manizales Caldas, en el cual se anota el nombre de los accionistas, la cantidad de acciones de nuestra propiedad, los títulos con los respectivos números y fechas de inscripción y actos sujetos a inscripción según aparezca ordenado en la ley.

La emisión de acciones en el cual como accionistas expedimos el reglamento aplicable a la suscripción de las acciones, nombramos el gerente y subgerente que podrá reemplazar al gerente en sus ausencias temporales. El gerente está facultado para ejecutar, a nombre de la sociedad, todos los actos y contratos relacionados directamente con el objeto de la sociedad, sin límite de cuantía. Las funciones específicas del cargo se deben nombrar. También hablamos de las reservas legales que la sociedad constituirá y de las utilidades, es  muy importante  que se distribuyan con base a los estados financieros de fin de ejercicio, que aprobamos los accionistas, la sociedad la disolveremos por  nuestra decisión o cuando se presente alguna de las causas previstas  en la ley y compatibles con la Sociedad por Acciones Simplificada constituida por medio de este documento. Los  nombramientos: el cargo de Gerente será ocupado por la señora  LINA CONSTANZA RIOS LOAIZA identificada con cedula de ciudadanía número 1002938551 de Salamina Caldas y se nombrara como subgerente al señor  JUAN DAVID ZAPATA identificado con cedula de ciudadanía número 1054989847 de Chinchiná Caldas y como GERENTE DE PRODUCCIÓN  Alba Daniela Ríos Loaiza identificada con cedula de ciudadanía 1002857448  de Salamina Caldas,   estando presentes en el acto constitutivo aceptamos los cargos para los cuales fuimos asignados. Por último Los constituyentes de la sociedad Alimentos Refrescantes S.A.S nos identificamos así: LINA CONSTANZA RIOS LOAIZA identificada con cedula de ciudadanía número 1002938551 de Salamina Caldas, JUAN DAVID ZAPTA identificado con cedula de ciudadanía número 1054989847 de Chinchiná Caldas  y ALBA DANIELA RÍOS LOAIZA con Cedula de Ciudadanía  número 1002857448 de Salamina Caldas declaramos  que la sociedad constituida por medio de este documento privado, reúne los requisitos exigidos por la Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com