ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañía de telecomunicaciones lider en america latina


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 2

TELEFONOS DE MEXICO (TELMEX)

COMPAÑÍA DE TELECOMUNICACIONES LIDER EN AMERICA LATINA

1- MENCIONE LA ESTRATEGIA DE PRODUCTOS DE TELMEX

La mezcla mercadológica que TELEMEX ha establecido durante todo su tiempo como empresa a sido buena e inteligente, a sabido manejar su expansión de mercado, a su competencia y los momentos difíciles por los que ha pasado.

Por parte del servicio que ofrece Telmex pues podemos ver que cuenta con una amplia gama de telecomunicaciones avanzadas , lo que hace eficiente su servicio y puede satisfacer las necesidades de todo aquel consumidor que contrate sus paquetes , fijando así también estrategias de precio , pues Telmex toma en cuenta la calidad de su servicio y de acuerdo a eso se basa en los precios que otorga al cliente , cuenta con diferentes tipo de paquetes que se adecuan a los niveles socioeconómicos , desde el D hasta el A/B , y a pesar de que sus competidores tienen precios más bajos , la calidad que maneja Telmex y la confiabilidad que le ha dado a sus clientes con sus servicio hace que este siga colocado como uno de los mejores .

La promoción de Telmex fue crear una reputación buena y duradera, que ha provocado que clientes extranjeros busquen sus servicios.

2- PRONOSTIQUE ALGUNOS FACTORES COMO POSIBLES RETOS PARA LA SUPERVIVENCIA DE TELMEX COMO COMPAÑÍA DE TELECOMINICACIONES LIDER, ASI COMO SU ESTRTEGIA DE EXPANSION DINAMICA A LOS MERCADOS EXTRANJEROS.

Algunos factores que pueden influir en la supervivencia de Telmex , pienso que son principalmente sus competidores y las estrategias que formulen a largo plazo , si la empresa llega a tener un simple error en sus servicios y hacia sus clientes , los competidores pueden ocupar ese error como algo que les traerá beneficio a ellos , pero todo depende de sus estrategias .

En la expansión de su mercado a nivel internacional se ha visto lenta pero con grandes beneficios pues tardo 10 años en enfrentar la competencia, gracias a sus estrategias de expansión.

3- SUGIERE PARA TELMEX UNA ESTRATEGIA EFICIENTE DE MARKETING INTERNACIONAL A LARGO PLAZO

La competencia de Telmex a metido como paquete “ cable , teléfono e internet “ a nivel nacional , aunque lo podría hacer internacionalmente , además de mantener a la vanguardia su servicio , sin dejar a un lado la calidad y los precios , de esta forma se estará actualizando de acuerdo a las necesidades que el cliente tenga .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com