ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Perfecta


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

• Competencia Perfecta.- El mercado de competencia perfecta es aquel en que existe un gran número de compradores y vendedores de una mercancía, se ofrecen productos similares, existe libertad absoluta para los compradores y vendedores y no hay control sobre los precios ni reglamentos para fijarlos. Por ello el precio de equilibrio se da cuando la cantidad ofrecida es igual a la cantidad demandada.

Si una empresa pusiera el precio por encima de lo establecido por el mercado los consumidores dejarían de comprarlo.

Sabiendo ya la definición de Competencia perfecta, podemos dar como ejemplo de esta lo siguiente:

- Los puestos de mercado.- Si bien sabemos, nosotros como compradores queremos comprar un kilo de manzanas y fresas, y vamos a un puesto que no ofrece, pero el precio está por encima, como competencia perfecta habrá más vendedores ofreciendo el mismo producto y a precios más cómodos, puesto que no existe un reglamento para fijar el precio.

- Pequeñas empresas que ofrecen productos por la internet.- sabemos que en la internet hay libertad absoluta para los compradores y vendedores, cualquier persona puede publicar su producto que pone en venta o cualquier persona puede comprar el producto al usuario más confiable y que le deje dicho producto a un mejor precio que los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com