ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad En Las Mypes


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Para resolver estas limitaciones, se propone un sistema nacional de capacitación mediante un modelo de acciones y estrategias- que articule eficientemente a todos los actores involucrados con la mype, en el que exista un organismo regulador que establezca las bases, marque la pauta y fije las normas para que la oferta de capacitación llegue adecuadamente a los demandantes, los micro y pequeños empresarios.

Se considera que las medidas de capacitación deben ser muy amplias porque es la única forma de llegar a la totalidad de las MYPES sea directa o indirectamente, y cambiar la cultura empresarial que debe tener nuestro país.

Es por esta razón que en esta tarea se involucra directamente a los Consejos Transitorios de Administración Regional y a los Gobiernos Locales, que tienen a su cargo la planificación del desarrollo de sus ámbitos jurisdiccionales, para que éstos participen y promuevan el desarrollo de la capacitación integral.

En las líneas anteriores se ha demostrado la importancia que tienen el financiamiento y la capacitación en el desarrollo y crecimiento de las Mypes, en cuanto a rentabilidad y competitividad. Sin embargo, a nivel del ámbito de estudio se desconocen las principales características del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las Mypes en estudio.

Por lo anteriormente expresado, el enunciado del problema de investigación es el siguiente: Debido a la situación antes descrita, se formula la siguiente interrogante: ¿Cuál es la Caracterización del Financiamiento, la Capacitación y la Rentabilidad de las Mypes del Sector Comercio- Rubro Artículos de Ferretería del Mercado Modelo de Piura, Periodo 2012? Para dar respuesta al problema,

se planteó el siguiente objetivo general: -Determinar la Caracterización del Financiamiento y la Capacitación en la Rentabilidad de las Mypes del Sector Comercio- Rubro Venta Minorista de Artículos de Ferretería del Mercado Modelo de Piura, Periodo 2012.

2. Qué significa competitividad

Competitividad Nacional, la medida en que una nación, bajo condiciones de mercado libre y leal es capaz deproducir bienesy servicios que puedan superar con éxito la prueba de los mercados internacionales, manteniendo y aún aumentando al mismo tiempo la renta real de sus ciudadanos.

Esta definición puedeadaptarse al ámbito organizacional, considerando competitividad la medida en que una organización es capaz de producir bienes y servicios de calidad, que logren éxito y aceptación en el mercado global.Añadiendo además que cumpla con las famosas tres "E": Eficiencia, eficacia y efectividad. Eficiencia en la administración de recursos, eficacia en el logro de objetivos y efectividad comprobada paragenerar impacto en el entorno.

Una organización se considera competitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com