ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad Unidad 3 economia para los negocios


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIA Y COMUNICACIÓN UNIACC

MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ECONOMÍA PARA LOS NEGOCIOS

GALVARINO CASANUEVA YAÑEZ

COMPETITIVIDAD

UNIDAD III


La competitividad genera la mayor satisfacción de los consumidores fijando un precio acorde al producto y su calidad, en relación entre varias entidades, países, etc., que buscan sobresalir y ser mejor que la otra y de esta manera obtener mejores resultados comparado con el resto del mundo, con esto se busca marcar la diferencia en productos que pueden ser de la misma línea pero con un objetivo común que es satisfacer las necesidades del cliente final según su actividad, de tal manera que solo deseen la adquisición de este por como suplen sus necesidades.

Tengamos en cuenta que la competitividad es siempre basándose en la satisfacción del cliente, está se ve relacionada con diversos términos como; el mercado, la productividad, la economía, etc. Cuando hablamos de un ente competente, es importante observar su capacidad de producción, los bienes producidos por el mismo, el nivel de empleo generado, las relaciones internacionales o de exportación, la gestión propia y la administración de sus servicios.

Llevar a cabo un análisis de competitividad, nos permite obtener un conocimiento de forma detallada y específica de lo que está pasando en cualquier empresa de diferente actividad económica a nivel interno y externo. Tener en cuenta las diferentes oportunidades y amenazas (externo); de las debilidades y fortalezas (interno) que la empresa tiene, es vital para entender cómo se debe proyectar a futuro y cómo se debe actuar para alcanzar las metas propuestas de manera efectiva y eficiente. Esto es conocido generalmente como un análisis DOFA, y en él se resume el estudio de los diferentes factores externos e internos que afectan de cierta manera la competitividad de la empresa. Una empresa competitiva, es aquella que es capaz de reaccionar de manera rápida y acertada ante los cambios repentinos del mercado sin que perjudique su posicionamiento en el mismo y esta habilidad se logra a través de la observación de los factores que varían según el tiempo y el espacio de la compañía.

La competitividad en el ámbito internacional se refiere a la capacidad de un país de participar en los mercado internacionales exitosamente para elevar el nivel de vida de sus ciudadanos.

Algunos de sus elementos más relevantes son:

  • Instituciones publicas
  • Infraestructuras
  • Estabilidades macroeconómicas
  • Salud y educación
  • Mercados financieros desarrollados
  • Tecnología
  • Innovación
  • Eficiencia en el mercado laboral

Estos factores y otros son considerados en índices que miden la competitividad de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com