ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Unidad 3 Economia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4. Toma de decisiones en los tipos de competencia

Propósito: Analizar los diversos tipos de competencia así como los beneficios que proporcionan a la industria a nivel empresarial.

Instrucciones:

Analiza los siguientes casos e identifica el tipo de competencia que ofrece mejores beneficios a las empresas en simulacro. Por lo tanto, contesta las preguntas:

1. La ropa para niña que fabrica una empresa PyME es idéntica a las de muchas empresas del ramo. Considera que la entrada al mercado de ropa para niña es libre.

¿En qué tipo de mercado opera la empresa que fabrica ropa para niña? Justifica tu respuesta.

¿Qué determina el precio de la ropa para niña en este tipo de competencia? Justifica tu respuesta.

¿Consideras que este tipo de competencia es el que le trae mejores beneficios a este producto o existe alguna otra que le pueda beneficiar? Justifica tu respuesta.

2. La empresa “X” de juguetes, producía una muñeca única en el mercado, sin embargo, la empresa “C” creó una plantilla de muñecas con características idénticas en forma y diseño. Caso que ha llegado a una disputa en los tribunales internacionales.

¿Qué tipo de competencia poseía la empresa “X” y por qué?

¿Qué tipo de competencia es la que entra con la empresa “C” y por qué?

¿Consideras que la entrada de la empresa “C” con su producto al mercado puede cambiar el rumbo de la economía de su país de origen? Justifica tu respuesta.

¿Consideras que el tipo de competencia de las empresas “X” y “C” trae mejores beneficios a estos productos o existe alguna otra que les pueda beneficiar? Justifica tu respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com