ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Un sistema económico-social ideado, impulsado, y llevado a la práctica por y para el desarrollo de la clase "comerciante", es decir la burguesía, sólo permitirá configuraciones que avalen, propicien y perfeccionen el desarrollo de esta clase.

Así, la producción y el consumo de bienes, son meramente necesarios en tanto que permiten el "intercambio", única etapa en la cual "los comerciantes" obtienen una ganancia.

Que es lo que se produce, como se produce, para quien se produce y todas aquellas preguntas cuya respuesta nos da una idea de las formas que configuran y determinan desde las condiciones de trabajo, hasta los deseos materiales e inmateriales de los sujetos se hayan directamente bajo las estrictas directivas que la clase comerciante imparte ya que, la maximización numérica o cuantitativa de los intercambios y su perfeccionamiento en términos de costos son la vía por la cual se sustenta el poder económico de esta clase. Por otro lado, de detenerse el consumo, el doble rol que los sujetos cumplen en tanto trabajadores-consumidores desaparecería, y al tener éstos únicamente a su fuerza de trabajo como mercancía intercambiable para la supervivencia, ir contra el consumo desmedido y en un infinito "in crescendo" sería ir en contra de su trabajo como herramienta de supervivencia.

Sin consumo no hay producción, sin producción no hay trabajo, sin trabajo no hay dinero.La ciencia y la técnica, con su promesa de progreso infinito, y con la medicina como pata teista configuran un entramado o marco conceptual cuya interpretación mas positiva para el sistema es que todo progreso en la técnica es en si mismo un progreso para la humanidad. Cada novedad o descubrimiento posible, no solo debe conocerse sino llevarse a cabo inmediatamente.Nada malo o nada que no pueda "corregirse luego" puede suceder al cambiar de auto por uno mas nuevo, actualizar su "antiquisima pc" de hace un año, o cambiar esa fea nariz que revela nuestra herencia genética por otra mas linda.

Las razones de los deseos y pulsiones que llevan a un frenesi de consumo, claro esta, solo para algunos bolsones privilegiados del mundo, o mas precisamente, a todos aquellos "oasis" de consumo que existen en el planeta, han sido moldeados largamente por instituciones cuyo rol de indiscutibles y su halo de objetividad, siendo la "objetividad" misma un concepto iluminista o cartesiano, hicieron las veces de "papa todo lo sabe" con las sociedades en las cuales actuaron.

El estado moderno, como idea unificadora y homogeneizadora no fue en un comienzo mas que una herramienta para facilitar el comercio, unificar politicas, y permitir una correcta administración de los flujos de capitales y mercancias. La escuela no fue otra cosa que un instrumento usado por el estado para tales fines, ademas de claro, proveer mano de obra con las calificaciones necesarias de la época. Hoy en dia, el rol de la escuela, mas alla de su indiscutible potencial emancipador, sigue intacto. Basta con observar la relacion entre el mercado laboral y la "natural" vocacion hacia algunas especialidades para dar cuenta de ello.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt