ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación infalible


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación, sus recursos

Como poder comunicarnos en cuanto esta como necesidad innata del ser humano y en el medio de los negocios la única forma de darnos a conocer.

Los recursos más utilizados:

• Mercadotecnia: Analiza un mercado determinado y cuadra las variables que afectan nuestra estrategia de comunicación. Preguntémonos ¿A quién nos interesa venderle?, ¿qué piensa ese posible?, ¿qué siente?,¿cuáles son las condiciones del mercado del sector?, ¿cómo está la industria, y las tendencias?, ¿cuánto vale nuestro producto o servicio? ¿quién es nuestra competencia?

• Publicidad: Así podremos desarrollar nuestro mensaje y posicionarlo en la mente de nuestros públicos objetivos. ¿Cómo nos dirigiremos a nuestros consumidores?, ¿qué buscamos que piensen?, y por qué no ¿qué queremos que sientan?

• El Área de Medios: Se encarga de analizar, sugerir y contratar los medios de comunicación a través de los cuales lograremos comunicar el mensaje publicitario. ¿En dónde están nuestros consumidores?, ¿qué leen, qué ven, qué escuchan, a qué lugares asisten?

• Relaciones Públicas: Desarrollan y cuidan una “reputación”, optimizan los recursos del plan de negocios. Podremos preguntarnos sabe nuestro prospecto o cliente ¿Quiénes somos?, ¿qué hacemos?, ¿cómo somos percibidos?, y bien ¿cómo queremos que nos perciban nuestro target?, ¿cómo podemos ahorrar dinero?

En mercadotecnia, usamos métodos de investigación de mercado; en la publicidad utilizamos el diseño y las artes visuales o diseño gráfico para lograr el objetivo particular; las relaciones públicas y el área de medios sus contactos y conocidos son aprovechados en bien del negocio. Denominemos a esta las herramientas de comunicación, que nos ayudaran a cumplir nuestro objetivos comerciales que es la esencia de cualquier negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com