ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Alianzas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

Conceptos:

Alianzas

- ¿Qué es (o qué entiendes por) una alianza?

En lo personal una alianza es un acuerdo o pacto entre dos o más personas, hecha a fin de avanzar objetivos comunes y asegurar intereses en común.

Las alianzas en su término más sencillo se refieren a la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar -con los aportes de cada una de ellas- proyectos de distinto tipo.

- ¿Qué es (o qué entiendes por) una alianza productiva?

Acuerdos que buscan vincular a los pequeños productores organizados al sector privado (comercializadores, agroindustria), para desarrollar proyectos a mediano y largo plazo.

- ¿Qué es (o qué entiendes por) una alianza estratégica?

Asociaciones entre empresas competidoras o potencialmente competidoras que prefieren llevar a cabo un determinado proyecto mediante la coordinación de capacidades, medios y recursos. Entraña una relación mutua y continua con un compromiso a largo plazo. Llevan consigo intercambio de información y reconocimiento de riesgos y recompensas en la relación.

- ¿Cuáles son los entornos en que se dan o establecen?

Se establecen en la mayoría de empresas con un índice de productividad alto, empresas que buscan mejorar su nivel competitivo, con el objetivo de formar alianzas para el cumplimiento de sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com