ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Comunicacion Efecetiva


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento:

Revisa la noticia Abre Wal-Mart su tienda 200 en México.

Determina cuál es el tema principal de esta noticia

Determina cómo estructura el autor la información que está compartiendo.

Desarrolla la idea en un modelo del escarabajo, de acuerdo a lo que te presentan en la noticia.

Busca en fuentes de información confiables más datos sobre el tema que está presentando la noticia y determina aquellos elementos que serían importantes de mencionar en caso de que se presentara la información ante una cadena de televisión local.

Partiendo de esta información, determina la estructura que le darías a esta noticia, considera el modelo IDC.

Resultados:

El tema principal de esta noticia es dar a conocer la apertura de la nueva tienda de Wal-Mart ubicada en el Estado de México.

En esta noticia el autor escribe la información principal al inicio de la noticia y posteriormente da datos relevantes para la empresa como lo son la generación de empleos que ha creado, así como las ganancias que han obtenido al crear ya 200 tiendas por toda la república.

Lo que a mi punto de vista falta de información para presentar la noticia por televisión es el día exacto en que se abrió la tienda, autoridades importantes que estuvieron ahí, los beneficios que trae la apertura de esta nueva sucursal.

Para el modelo IDC primeramente daría información sobre lo que es la empresa en si a que se dedica, que giro tiene y como se maneja, en el desarrollo me enfocaría en mencionar la apertura de la nueva sucursal informando que con ella el número de sucursales es de 200, aquí mismo incluiría la generación de empleos y el dinero generado y como conclusión reiteraría el compromiso de la tienda con la gente.

Conclusión:

Es sumamente importante desglosar bien la información que queremos dar a conocer así como usar las palabras correctas para un mejor entendimiento del mismo, nunca se debe de olvidar poner datos importantes como lo son fecha, hora, lugar y nombres de personas, el método del escarabajo nos da una visión más global de la información, en cambio el métodos IDC nos da información más detallada y paso a paso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com