ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de la economía


Enviado por   •  6 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

FACULTAD DE INGENIERÍA

TEMA: CONCEPTOS BASICOS DE ECONOMIA


AHORA QUE YA SABEMOS COMO SE RELACIONAN LAS ECONOMIAS, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  1. ¿Las economías del mundo se relacionan entre sí?

RPTA: Claro, nos relacionamos en el momento que exportamos o importamos algún producto para cualquier grupo humano que necesite diferentes bienes o recursos con los que no cuenta su lugar natal. Ejem: papa, lana de alpaca, petróleo, etc.

  1. ¿Es mejor vender más o comprar más?

RPTA: Debería de haber un equilibrio para ambos, ya que si vendemos la mayor parte de nuestros recursos; en poco tiempo no nos quedaría nada para exportar y para nuestro consumo.

  1. ¿La dimensión geográfica determina la riqueza de un país?

RPTA: No, porque de ser cierto el Perú estaría económicamente mejor que Reino Unido, Alemania, Francia, etc. Dependerá del buen manejo económico del gobierno del país.

APLICA LO QUE APRENDISTE

. Recopila información sobre lo que vendemos a China y compramos.

Vendemos: China es el mayor socio comercial del Perú, seguido de Estados Unidos y Canadá. Entre los principales productos que vendemos a China se encuentra la minería (cobre, hierro, plomo, zinc, oro, etc.) luego sigue el sector pesquero (harina y aceite de pescado, algas, potas calamares congelados, etc.), también uvas frescas, pelo fino de alpaca, etc.

Compramos: Según la SUNAT los objetos que más compramos a China en primer lugar están: los teléfonos celulares, luego motocicletas, monitores, DVD, autos, cámaras fotográficas, etc.

. Contesta la siguiente pregunta:

  1. ¿Qué crees que sucedería si el día de mañana a toda la gente se le ocurre ir a comprar papel higiénico al supermercado?

RPTA: La demanda sería alta por lo que se acabaría rápido el producto y obligaría a los vendedores a mantener el precio del papel higiénico. Caso parecido ocurrió al inicio de la pandemia.

  1. ¿Sería bueno o sería malo que el Perú fabricase sus propia marca de autos?, Explica.

RPTA: Sería bueno ya que sería una gran fuente de ingresos siempre y cuando tenga la posibilidad d, en estos momentos creo que no sería recomendable por la fuerte crisis que todos enfrentamos, además nuestras prioridades son otras (salud).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (178.8 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com