ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de la economia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  2.840 Palabras (12 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS UNIDAD 1

Ramon Abraham López bojorquez

[pic 2]

[pic 3]

Materia: economía

Profesor: castro Zavala agustin enrique

Alumno: ramon Abraham lopez bojorquez

Grupo: 535

n.c. : c194403

Índice:

Actividad 1: desarrollar el contenido temático de la unidad (TEMA) mostrar evidencias………………………..pagina  1

Actividad 2 elabore un mapa mental agrupando subtemas

…………………………………………………. Pagina 2

Actividad 3:  cite la bibliografía que se recomienda en el programa y otra utilizada …………………………. Pagina 3

Actividad 4:  HACER un cuestionario del tema con preguntas y respuestas SUFICIENTES ………………………………..  Pagina 4

Actividad 5:  lea libros que formen su cultura, elabore un breve resumen cite la fuente …………………………………….. Pagina 5

Actividad 6:  lea libro que incremente su saber en desarrollo sustentable cite fuentes ……………………..……………. Pagina 6

Actividad 7:  ETICA Y VALORES HACER RESUMEN breve, proporcione información confiable ………………….…… pagina 7

Actividad 8 autoevaluación ………………………………. Pagina 8

Actividad 10: vinculación social …………..……… pagina 9


Actividad 1                                                   calificación   100                                                                                                                    08/09/2021                          

Desarrollar contenido de unidad 1                                                                                       3:06 pm

Conceptos básicos de la economia

  1. objetivo de estudios:

es aquello sobre lo cual recae una acción sobre todo intelectual-, en la medida en que define un fenómeno o una perspectiva con la que se aborda un fenómeno, constituye uno de los requisitos que definen un campo de intervención científica. A dicha definición fenoménica habría que añadir, entre otros aspectos, la existencia de un método identificable y ciertos principios de actuación -más o menos discutibles- a propósito de la objetividad, neutralidad, etc. con que se aborda el estudio de dicho fenómeno; es decir, con la que se lleva a cabo alguno de los métodos científicos de investigación.

1.2: campo de estudio:

El campo de estudio hace referencia a las distintas especialidades que definen la ciencia orientada siempre hacia el conocimiento. Estas especialidades por lo general son impartidas en las universidades e institutos de educación superior. Por ejemplo, en la parte de la psicología, se encuentra un campo de estudio que es el de las fobias el estudiante de psicología puede enfocarse en este tema y especializarse en él

1.3 Método de estudio:

La metodología de casos de estudios es un método de enseñanza que utiliza casos que requieren toma de decisiones para colocar a los estudiantes en el rol de personas que se enfrentaron con decisiones difíciles en su pasado. En marcado contraste con muchos otros métodos de enseñanza, el método de casos requiere que los instructores se abstengan de brindar sus propias opiniones sobre las decisiones en consideración. En vez de ello, la principal tarea de los instructores que utilizan el método de caso de estudio es proponer a los estudiantes que elaboren y defiendan soluciones a los problemas que conforman el meollo de cada caso

Pagina 1

1.4 el problema de la escasez:

La escasez es la falta o insuficiencia de recursos necesarios para satisfacer una necesidad. La palabra, como tal, deriva del adjetivo escaso, que significa ‘poco abundante’.

Una situación de escasez puede producirse por la falta de recursos básicos, como el agua, los alimentos, la energía o la vivienda, que son fundamentales para satisfacer las necesidades más elementales de las personas para la supervivencia.

1.5 pensamiento económico:

La historia del pensamiento económico es la rama de la economía que estudia la historia de los esfuerzos intelectuales por entender y explicar los fenómenos comunes de la naturaleza. Es decir, que es la disciplina que trata el proceso cronológico del nacimiento, desarrollo y cambio de las diferentes ideas y distintas economías en diferentes sociedades, mostrando la contribución del pensamiento económico dominante a la economía moderna.

1.6 división de la economía:

La economía se divide en dos campos: microeconomía y macroeconomía.

La microeconomía se refiere al estudio de las elecciones que hacen individuos empresas y gobiernos, denominados "agentes económicos"; es decir, su comportamiento ante la escasez. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes económicos tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción o utilidad posible.

La macroeconomía se refiere al estudio del funcionamiento de la economía nacional y global. Analiza las variables agregadas, como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.

Actividad 2 : mapa mental de la unidad 1                          calificacion 100

08/09/2021      1:25 am

[pic 4]

Pagina 2

Actividad 3: cite las bibliografías recomendadas en el programa y otra utilizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com