ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Administración Financiera.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

  1. Finanzas: Son una rama de la economía que estudia la obtención y gestión eficaz del capital, por parte de una compañía, individuo o del estado para cumplir sus objetivos.

  1. Accionista: Persona natural o jurídica que posee acciones en una empresa
  1. Inversionista: persona que destina recursos a diversas actividades con el interés de generar ingresos o beneficios sobre su inversión.  
  1. Estado Financiero: son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado
  1. Bonos: Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas.
  1. Acciones Comunes: Una especie de propiedad dentro de una corporación que le da el derecho al inversionista de compartir cualquier ganancia que quede después de que se cumpla con todas las obligaciones
  1. Acciones preferentes: Es aquel valor o acción emitida por una sociedad -banco, caja de ahorros o empresa financiera- que no confiere ninguna cuota en su capital ni tampoco derecho de voto en la junta de accionistas. Son perpetuas, no tienen vencimiento y su rentabilidad no está garantizada, ya que está vinculada a la obtención de beneficios.
  1. Ganancia Bruta: Se considera ganancia bruta al total de las sumas abonadas en cada período mensual, sin deducción de importe alguno que por cualquier concepto las disminuya.
  2. Gastos Operativos: Son los costos asumidos por una empresa u organización para el desarrollo de sus actividades. Ej.: Salarios, Alquiler, Suministros.
  1. Impuestos: Es un tributo que se paga a las Administraciones Públicas y al Estado para soportar los gastos. Estos pagos obligatorios son exigidos tantos a personas físicas, como a personas jurídicas. Ej.: Infraestructura, Educación, Salud.
  1. Utilidad Neta: Son los ingresos que quedan luego de restar los gastos operativos.
  1. Gastos Financieros: Son los gastos debido a los intereses de obligaciones financieras como préstamos y otros
  1. Mercados Financieros: es el lugar, mecanismo o sistema electrónico donde se negocian los activos, productos e instrumentos financieros o se ponen en contacto los demandantes y los oferentes del activo y es donde se fija un precio público de los activos por la confluencia de la oferta y la demanda.
  1. Dividendos: Son los beneficios que reciben los accionistas de una empresa de las ganancias generadas por la misma.
  1. Capital: conjunto de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad específica con el fin de generar ingresos.
  1. Depreciación: Es la disminución del valor de un bien o moneda en un periodo de tiempo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com