ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de contabilidad financiera


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Contabilidad Financiera I

Profesor:

 Vasco Fonseca

Tarea 1:

Glosario de Términos

Estudiante:

Greys J. Delgado C.

8-896-2306

Fecha de entrega: 17 de septiembre del 2015

2015


Tarea N° 1

Glosario de Términos

Conceptos relacionados con la asignatura

1. Plan de cuentas: es un listado que presenta las cuentas necesarias para registrar los hechos contables. Se trata de una ordenación sistemática de todas las cuentas que forman parte de un sistema contable.

2. Acción: Desde el punto de vista de una empresa inversora, como valor negociable, representando un derecho de propiedad sobre el patrimonio según la participación en el capital social.

3. Dividendos: son el derecho económico por excelencia concedido a los socios o accionistas de una sociedad. Representan la parte de los beneficios obtenidos por una sociedad que se destinan a remunerar a los accionistas por sus aportaciones al capital social de la empresa.

4. Depreciación: es la disminución en el valor de mercado de un bien, la disminución en el valor de un activo para su propietario, o la asignación del costo de uso o demerito de un activo a lo largo de su vida útil (duración).

5. Ajustes: Ajuste es el asiento contable necesario para llevar el saldo de una cuenta a su valor real.

6. Contabilidad Financiera: recopila, registra, clasifica, sumariza e informa las operaciones que pueden cuantificarse en dinero y que realiza una entidad económica

7. Cuenta intangible: se emplea con un sentido restringido para aquellos activos que producen beneficios parecidos a los que producen los bienes de uso o de renta y que no pueden materializarse físicamente.

8. Base de la Contabilidad Devengado: es el tipo de contabilidad y el estándar en el que todas las interacciones de una organización se registran en los varios estados financieros y hojas, al mismo tiempo que las acciones con las que están relacionados ocurren.                                                                                                                                                                                        

9. Ciclo Contable: es un conjunto de fases de la contabilidad, que se repiten en cada ejercicio económico, durante la vida de una empresa, y que tienen como finalidad preparar la información acerca de los resultados obtenidos en dicho ejercicio y de la situación económico-financiera y patrimonial al término del mismo.

10. Balance General: es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Es el estado financiero más importante para revisar la situación financiera de una empresa.

11. Normas Internacionales de Información Financiera: (NIIF) son las normas contables emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) con el propósito de uniformizar la aplicación de normas contables en el mundo, de manera que sean globalmente aceptadas, comprensibles y de alta calidad. Las NIIF permiten que la información de los estados financieros sea comparable y transparente, lo que ayuda a los inversores y participantes de los mercados de capitales de todo el mundo a tomar sus decisiones.

12. Principio de Contabilidad Generalmente Aceptado: son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente.

13. Luca Pacioli: Fue considerado como uno de los precursores del cálculo de probabilidades y fundamentalmente realizador de grandes aportes a la organización y sistematización de la contabilidad.

14. Conciliación Bancaria: es la comparación que las empresas realizan entre los apuntes contables que la empresa tiene contabilizado en libros de los extractos de sus cuentas corrientes y los ajustes que la propia entidad bancaria realiza sobre la misma cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com