ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Ensayo Factoring


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión:

El factoring es un contrato por el que se puede acordar bastantes derechos y obligaciones; claramente es un contrato complejo que teóricamente consta de diferentes prestaciones, aunque en la práctica no necesariamente tiene que presentarse todas ellas para decir que se está frente a un contrato de factoring.

El factoring con el correr del tiempo ha ido evolucionando, debido a su evolución se ha convertido en un contrato complejo, que para entenderlo en toda su magnitud es necesario advertir en términos generales que hay un factoring tradicional (básicamente servicio de cobranza a cambio de una comisión) como un factoring moderno (básicamente compraventa, con deducción del costo del servicio que realiza el factor de facturas por cobrar, aun no vencida al momento de transferir.

En el factoring tradicional la cesión que el factorado hace de las facturas a favor del factor en el fondo no es propiamente una prestación a cargo de aquel, sino el medio destinado para posibilitar el cumplimiento de esta. La prestación del factorado está en la comisión que le entrega el factor , en tanto que la prestación de este último consiste en la gestión de cobro y todos los servicios adicionales que hubiere acordado realizar a favor del factorado.

En el factoring moderno, en cambio, la mecánica es distinta, pues aquí la transferencia de las facturas que el factorado realiza a favor del factor se da a título oneroso. De moto que en su concepción moderna, el factoring básicamente se presenta como un contrato de compraventa de facturas o cesión onerosa de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com