ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Carlos Kasuga PyMES


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

Bien en el video de la conferencia de Carlos Kasuga que hace en un evento de Pymes el comienza hablando sobre su infancia y como desde muy pequeño el ha sido un empresario.

Comienza hablando sus orígenes y como es que llego su familia a establecerse en México, ya que sus padres son de nacionalidad japonesa, pero el es nacido en México.

Cuenta como el desde que tenia 20 años comenzó a interesarse en el negocio familiar que tenían en ese entonces, una empresa dedicada a la creación de juguetes inflables llamada Kay y como hicieron los 5 aros olímpicos para los juegos que se celebraron el 12 de diciembre de 1968, fecha en que fue la inauguración de estos juegos. Y como actualmente es director de la empresa yakult.

En una segunda parte de este video Carlos Kasuga habla sobre la practica de 4 pasos fundamentales para tener éxito como empresa, son pasos para formar “hombres de calidad” como el lo llama. En un principio el trata como trabajar con uno mismo a base de valores y simultáneamente hacerlo con los demás. El primer paso de que el menciona lo llama “el bien ser”, es un valor que trata de cómo comportarse correctamente nos llevara a lo que es el segundo paso. Este es “el bien hacer” este paso o valor como yo lo considero trata de que las cosas que uno vaya a realizar trate de hacer bien lo mejor posible cualquier cosa por insignificante que sea siempre se tiene que realizar bien para que el resultado sea satisfactorio.

El tercer paso es “el bien estar” esto es sentirse bien con el resultado de lo que se ha hecho, el sentirse a gusto con el resultado del “bien hacer“. Y por ultimo el 4to paso que es el “bien tener” que será el fruto de llevar a cabo los tres primeros pasos, los resultados finales o bien el objetivo al que se quiso llegar.

Básicamente habla sobre valores como lo son la puntualidad y lo que perdemos si no somos puntuales.

El que uno debe esforzarse por hacer las cosas lo mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com