ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Las acciones que se desprenden del clima laboral

• Diagnostico del clima laboral

Un diagnostico del clima laboral nos revela la percepción de los individuos respecto a estas dimensiones, siendo esta información fundamental a la hora de valorar los instrumentos de gestión que están siendo utilizados y poder diseñar aquellos que sean idóneos para la resolución de posibles conflictos y la consecución de objetivos empresariales.

De acuerdo con Cummings (1993), el diagnostico es el proceso para conocer el funcionamiento de los departamento y de los recursos humanos se encuentran dentro de una organización atreves del diagnostico se descubre los aspectos de cada área que requieren mantenerse modificarse o cancelarse incluye recopilarse de información pertinente cambios y aprovechando el potencial de la organización.

Diagnostico organizacional es un proceso para entender como la organizaciones están funcionando y dan la información necesaria para diseñar cambios, el diagnostico provee el entendimiento sistemático de la organización necesaria para el desarrollo apropiado de las intervenciones de desarrollo organizacional y estas incluyen especificas tendientes a resolver los problemas para la optimización del funcionamiento organizacional.

. Las dimensiones que han de considerarse como objeto de estudio son las siguientes:

• Motivación

Identificación de los valores por los cuales los trabajadores estén motivados hacia la acción y cuál es la fuerza con la que operan.

• Proceso de influencia

Identificar la influencia de los trabajadores en las decisiones de la empresa.

3

Un diagnostico del clima laboral nos revela la percepción de los individuos

Respecto a estas dimensiones, siendo esta información fundamental a la hora de valorar los instrumentos de gestión que están siendo utilizados y poder diseñar aquellos que sean idóneos para la resolución de posibles conflictos y la consecución de objetivos empresariales.

.

En el campo del desempeño laboral las personas trabajan para satisfacer necesidades económicas, pero también de desarrollo personal. Estas necesidades dan lugar a las motivaciones que facilitan el rendimiento, por lo que la percepción está determinada por la historia del sujeto y de sus anhelos y proyectos personales.

.

En una investigación sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com