ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo Superior De Comercio Exterior


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

1 recomendar al gobierno nacional la política general y sectorial de comercio exterior de bienes, tecnología y servicios, de inversión extranjera y de competitividad en concordancia con los planes y programas de desarrollo del país.

2 recomendar los lineamientos de las políticas arancelaria, aduanera, de valoración de los regímenes aduaneros y de los procedimientos de importación y exportación.

3 Asesorar al gobierno nacional en las decisiones que este debe adoptar en los organismos internacionales encargados de comercio internacional.

4 Emitir concepto, previa consulta al ministerio de relaciones exteriores, sobre la celebración de tratados o acuerdos internacionales de comercio, bilateral o multilaterales y recomendar al gobierno la participación o no del país en los mismos

5 Formular directrices para las negociaciones internacionales de comercio

6 Sugerir al gobierno nacional la política aplicable a los instrumentos de promoción fomento de las exportaciones

7 examinar y recomendar al gobierno la adopción de normas generales sobre prácticas desleales y restrictivas de comercio internacional y salvaguardias.

8 Emitir concepto sobre la adopción de medidas de salvaguardias arancelaria y cuantitativa.

9 Analizar, evaluar y recomendar al gobierno medidas y proyectos encaminados a facilitar el comercio y el transporte nacional e internacional de pasajeros y de mercancías de exportación e importación.

10 expedir las directrices para la organización y manejo

11 Expedir su propio reglamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com