ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Consideras que un administrador general es suficiente para manejar adecuadamente toda la empresa?


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Consideras que un administrador general es suficiente para manejar adecuadamente toda la empresa? Justifica tu respuesta.

Depende mucho si es chica, mediana o grande empresa, si estamos hablando de que es pequeña o mediana puede ser que sea bastante, pero en el caso de una gran empresa no es posible ya que son más tareas las que se tienen que realizar y es por ello que se delegan actividades a empleados con una especialización en específico, dado  que un admirador general  no podría ya que hay muchas actividades a su cargo y podría  cometer un error sin embargo si hay un  encargado  por área para así conforman una corporación y tomar las decisiones juntos

2. Desde al enfoque administrativo, ¿A qué atribuyes el éxito o fracaso de una empresa?

El éxito o fracaso depende de la correcta planeación, organización de cada área y la realización correcta de cada actividad que lleven, cumpliendo con sus procesos o mejorarlos si se tienen áreas de oportunidad, siempre estar observando las necesidades de nuestro consumidor.

3. ¿Qué herramientas de las TIC’ s actuales consideras como indispensables para una adecuada administración?[pic 1]

Las TIC’ en las empresas son la oportunidad que estaban esperando no solo para mantenerse, sino para crecer y llevar más allá sus negocios.

 Existen software que Automatizan los servicios y procesos internos y externos (registros de ventas, inventarios etc.), mejora en la comunicación interna y externa. (WhatsApp, telegram etc.), información precisa de nuestro mercado y clientes, nuevas estrategias apoyadas en herramientas y estrategias de marketing y gestión de redes sociales. ( Facebook, LinkedIn, Twitter)

4. A tu criterio, ¿cuáles serían los puntos clave de cada área estratégica para formar una empresa exitosa? Justifica tu respuesta.

Mercadotecnia: Esta es una de las áreas más importantes ya que a través de esta se analizan las estrategias de mercado, la publicidad, las necesidades del consumidor.

Operaciones: Esta área es la responsable de la elaboración del producto o servicio verificar su calidad y precio.

Administración y finanzas: Esta área lleva el control financiero, estudian los gastos de producción y de traslado del producto , las ganancias obtenidas por unidad.

Recursos humanos: Son los encargados de los empleados sus capacitaciones, otorgar las prestaciones de ley ,  equiparlos con  herramientas de seguridad. se encomienda el reclutamiento  de personas capacitadas para cada área de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (277.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com