ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultas Legales En La Internet


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

En Puerto Rico, cada vez más abogados recurren a consultas y servicios a través de las redes sociales.

Desde una perspectiva económica, realizar consultas legales en la web podría significar un ahorro para los nuevos abogados que carecen de una oficina. Sin embargo, para algunos veteranos del Derecho, esta modalidad es una práctica antiética y poco confiable.

Para Margaret Ramírez, del bufete virtual www.ramirezybaez.com, las nuevas tecnologías ofrecen nuevas opciones a los abogados para ofrecer consultas y servicios comunitarios a los ciudadanos de manera directa y sin una amplia inversión.

Según la novel letrada, aplicaciones como los fanpages en Facebook son incluso más económicos que una página digital, que requiere tiempo y dinero.

“A través de la web, es más conveniente hacer consultas legales, ya que por estos medios transitan más personas y es más fácil de usar y responder las dudas de las personas”, destacó Ramírez.

No obstante, aunque reconoció que aún no existe mucha confianza en las personas respecto a esta dinámicas, dijo que es recomendable para los jóvenes que inician sus prácticas profesionales y que no tienen el presupuesto para desarrollar una oficina.

Ante estas tendencias, Hiram Meléndez-Juarbe, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, explicó que los letrados que se adhieran a estas tendencias deben prestar atención a los aspectos éticos de la profesión y aplicarlos de la misma manera que se hacen en las consultas presenciales.

“Hacer consultas en Internet añade un elemento adicional del que hay que tener un poquito más de cuidado, porque, cuando una persona se acerca a un abogado, se puede configurar una relación abogado cliente, y eso activa una serie de responsabilidades y obligaciones de parte del abogado en términos de confidencialidad y cosas que inciden sobre esa relación”, abundó.

En cambio, para María Febus Ortiz, abogada de práctica privada con más de 20 años de experiencia, las consultas cara a cara entre abogado y cliente no tienen sustitución.

“Las consultas en Internet están rayando en lo antiético y no son confiables por la serie de documentos e información sensible que se maneja”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com