ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Legales En Internet


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este ensayo vamos a hablar sobre los aspectos legales y éticos de la seguridad informática como el título lo dice, se basa principalmente en la seguridad informática que se refiere a todo lo que hace referencia a la preservación, respeto y buen manejo de la información, también se habla sobre las consecuencias que se tienen al infringir la seguridad informática y sobre los aspectos éticos y legales que da como respuesta la responsabilidad de quien hace estos sucesos.

Desarrollo

Hay 2 problemas en la sociedad que se cree que solo la seguridad informática es un tema que sólo debe aplicarse a casos específicos y no a un “todo” empresarial ejemplo:

a. La importancia de proteger los archivos electrónicos de un alto ejecutivo en una empresa vs. La falta de importancia de proteger los archivos electrónicos de la persona encargada de llevar el registro de entrada y salida del personal.

Consecuencias.- En una empresa una descarga de alto voltaje recae, el procesador y disco duro de la computadora personal del Jefe sufren daños y por ende pierde su información, sin embargo su información sí tenía implementado un sistema de respaldo, permitiéndole así no comprometer la integridad y disponibilidad de la misma. Como consecuencia de la descarga, la computadora del encargado de mantener un registro electrónico del control de entradas y salidas del personal así como de personas externas a la empresa, también sufre daños y la información se pierde. ¿qué sucederá con el control de asistencias del personal?, ¿cómo determinar quién asistió que días y en qué horario?, en caso de una investigación por robo, ¿en base a qué registro se podrá saber quién accedió a las instalaciones de la empresa?, ¿quién será el responsable ante la ausencia de esta información: el encargado del control o el encargado de sistemas?

b. la constante actualización de programas antivirus en las computadoras personales de los altos ejecutivos en una empresa vs. La ausencia de un programa antivirus en las computadoras personales de las secretarias de dichos ejecutivos.

Consecuencia: Un nuevo virus ataca a las computadoras una de las computadoras de las secretarias es infectada por el nuevo virus, obviamente sin tener conocimiento de que dicho hecho sucede dado que no tiene instalado un antivirus. Al momento de intercambiar información con las demás secretarias y con su propio jefe, ella infecta las computadoras de las otras secretarias y afortunadamente la computadora de su jefe no es afectada pero en las demás computadoras empiezan a borrar la información así como el acceso a ciertos programas lo peor es que fue inicio de una semana laboral, el área operativa más importante de una empresa es detenida en sus actividades aún cuando la toma de decisiones permanece intacta, sin embargo… ¿cómo pueden ejecutarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com