ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo, El Imperio De Los Sentidos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

A la hora de comprar un producto, el consumidor se ve influido en su comportamiento por una serie de factores, que suelen ser inconscientes.

Hoy en día, el consumidor que sale a la calle a comprar no busca solamente adquirir el producto en sí, ya que, de otra manera, lo compraría por internet.

Inconscientemente está buscando experiencias, sensaciones que la acción de comprar le pueda producir, y es ahí donde las empresas se centran, buscan la manera de satisfacer la necesidad del comprador mejor que las otras empresas, para ser así elegidas.

Algunas empresas van mas allá del mero hecho de satisfacer las necesidades que ya presenta el consumidor e intenta crearle unas necesidades que no tenían previamente, intenta penetrar el comprador para modificar sus hábitos de consumo, incluso puede crear sensaciones para que se compre un producto en concreto mediante fantasías e ilusiones. Para llegar a conseguir esto, estimulan nuestros sentidos, generan emociones y crean experiencias cuando compramos.

Uno de los objetivos es ofrecer una buena experiencia sensorial, que puede conseguirse jugando con los colores, sonidos, olores… todo tipo de sensaciones posibles que provoquen una interacción con el consumidor. Para que estas técnicas sean efectivas, hay que saber también a qué público no queremos dirigir y utilizar así las que mejor se ajusten a ellos para lograr una mayor probabilidad de éxito.

Tan importante es generar determinadas emociones que hagan a nuestro producto deseable como lo es el que el producto que estamos ofreciendo sea satisfactorio en si mismo para la persona que lo consume, y para ello el producto debe ser innovador, seductor, fácil de usar, útil y sujeto a un precio razonable.

El éxito de un producto no sólo reside en el hecho de hacer que otros lo deseen y lo compren, sino que es igual de importante hacer todo lo posible para que la marca se recuerde con agrado y el consumidor vuelva a adquirir el producto en un futuro, y es algo que se puede conseguir mediante música, olores, un mobiliario y una decoración agradables así como una buena imagen del producto en sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com