ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumo De Drogas Ilícitas Demuestra La Falta De Sentido Común


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 3

“El consumo de drogas ilícitas demuestra la falta de sentido común “

La drogadicción no es solo de los jóvenes porque también es un problema de los adultos que se supone que deberían dar ejemplo a sus hijos en el no drogarse pero los encuentras tirados en la calle. No puedo creer como en este siglo, el siglo de la comunicación en el que hay gente que se preocupa por este tema, dando consejos para la prevención a miles de jóvenes y adultos drogadictos que tiran su vida a la basura solo por influencia de los amigos (un amigo es aquel que no te hace daño).

La drogadicción es la dependencia a alguna sustancia toxica para nuestro organismo las cuales afectan nuestro sistema nervioso central al igual que algunas funciones cerebrales. Todo esto tiene por consecuencia que la persona que se droga tiene problemas fisiológicos y psíquicos que llegan a alterar sus emociones, el juicio y todo aquello que lo rodea; se caracteriza por la larga duración y las recaídas. El consumo de las drogas hace que la persona que las consume, padezca de euforia y/o alucinaciones y en los momentos en que no puede drogarse se presenta un estado de desesperación, angustia y depresión. Como consecuencia de esto en algunos casos la drogadicción puede llevar a una locura permanente o a la muerte.

Los drogas son aquellas sustancias que pueden causar dependencia, depresión o estimulación del sistema nervioso central y que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, el comportamiento o del estado de ánimo de la persona. Además son dañinas en todo el sentido para el cuerpo humano. Ahí diferentes tipos de dogas desde las legales, que se usan en la enfermedades, y las ilegales que son de las que estamos tratando.

Tipo de drogas más perjudiciales:

Heroína: es una droga altamente adictiva e ilegal, es de las más consumidas produce rápida adicción, afecta al sistema nervioso central. Se extrae mediante cortes del opio, se vende en un polvo marrón o blanco o como una sustancia color negro y pegajoso.

Éxtasis: es una droga sintética con propiedades alucinógenas similares a las anfetaminas también causa daños cerebrales. Sus efectos pueden ser: confusiones, problemas con el sueño tales como pesadillas o insomnio, deseo incontenible que volver a consumir droga, depresión, ansiedad y paranoia.

Marihuana: es una mezcla verde o gris cortada de la planta cannabis sativa, se puede fumar pero algunas personas la mezclan con alimentos o la usan para hacer te. Entre sus efectos secundarios se encuentran: dificultad para recordar cosas, somnolencia, ansiedad y paranoia; los efectos fiscos de la marihuana son: tembladera, nauseas, dolor de cabeza, mala coordinación, problemas de respiración, aumento del apetito, disminución del flujo de sangre al cerebro y cambios en los órganos reproductores.

Cocaína: es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com