ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ContabilidAD FINANCIERA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE LA 21 a la 25

11.21. ¿Por qué una opción de conversión hace los bonos o las acciones preferentes más atractivos para los inversionistas?

Las acciones preferentes, son normalmente valores de más alto rango que las acciones comunes, y sus condiciones son negociadas entre la entidad emisora y el inversor. Son un activo de alto riesgo financiero que pueden dar alto interés bancario a cambio de poderlo perder todo. Cuando las empresas emiten bonos o acciones preferentes convertibles, hace que la situación se vuelva más interesante para el inversionista, debido a que aumenta el precio que reciben, es decir que los dividendos disminuyen el precio del interés que deben pagar.

11.22. Las restricciones a la facultad de declarar dividendos puede ser voluntarias o involuntarias. De un ejemplo de ambos tipos.

-Voluntarias

Antes de dividendos Después del pago de dividendos de $10 y $6

Capital pagado $ 23 $ 25 $ 25

Utilidades retenidas $ 10 ----- $ 4

TOTAL $ 33 $ 25 $ 29

Menos:

Costo de acciones de tesorería $ 4 $ 4 $ 4

Patrimonio de los accionistas $ 29 $ 21 $ 25

La empresa podría pagar dividendos de $10 millones de pesos sin necesidad de limitarlos al monto de la utilidad retenida en exceso del precio de las acciones de tesorería.

- $10 - $4= $6

- $29 - $23= $6

En este caso la existencia de las acciones de tesorería, restringe la capacidad para declarar dividendos.

-Involuntarias

11.23. ¿Por qué un consejo de administración podría restringir voluntariamente su facultad de declarar dividendos?

El consejo administrativo puede restringir voluntariamente la facultad de declarar dividendos, debido a la existencia de las acciones de tesorería. Este cuenta puede aparecer en el balance general con el nombre de reserva, la cual indica la restricción del poder de declaración de dividendos.

11.24. “El rendimiento sobre el capital en acciones comunes de una compañía indica cuánto gana un accionista sobre la inversión en sus acciones.” ¿Está usted de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta.

Sí, estoy de acuerdo con esta información; El rendimiento sobre el capital en acciones comunes, representa el porcentaje anualizado de la ganancia obtenida por la empresa, en relación a la inversión hecha por los accionistas, lo cual indica que entre mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com