ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

Pág.

Introducción……………………………………………………………………………

Contenido

Conclusión……………………………………………………….….…………………

Bibliografía…………………………………………………………………………….

Anexos…………………………………………………………..……..………..........

INTRODUCCIÓN

En este trabajo le explicaremos lo que es el costo, sus funciones y también veremos que el costo se clasifica dependiendo de sus funciones.

Le mostraremos que los costos hacen las funciones de servir para fijar los precios de ventas y también lo usamos para el control de operaciones financieras.

Hablaremos lo que son los inventarios, que son un conjunto de bienes que posee una empresa obtenidos, estas pueden ser vendidas que en el mismo tiempo que fueron comprados. Aprenderemos a preparar cuadros de PEPS, UEPS, Y PROMEDIO.

1. Explique la clasificación de costos que aparece en el módulo 2, y dé ejemplos?

Los costos pueden ser clasificados de diversas formas:

 SEGÚN LOS PERÍODOS DE CONTABILIDAD:

Costos corrientes: Aquellos en que se incurre durante el ciclo de producción al cual se asignan (ejemplo: Electricidad, salarios).

Costos previstos: Incorporan los cargos a los costos con anticipación al momento en que efectivamente se realiza el pago (ejemplo: Hospitales, escuelas).

Costos diferidos: Erogaciones que se efectúan en forma diferida (ejemplo: Seguros, alquileres, depreciaciones, etc.).

 SEGÚN LA FUNCIÓN QUE DESEMPEÑAN: indican como se desglosan por función las cuentas Producción en Proceso y Departamentos de Servicios, de manera que posibiliten la obtención de costos unitarios precisos:

Costos industriales.

Costos comerciales.

Costos financieros

 SEGÚN LA FORMA DE IMPUTACIÓN A LAS UNIDADES DE PRODUCTO:

Costos directos: Aquellos cuya incidencia monetaria en un producto o en una orden de trabajo puede establecerse con precisión (materia prima, jornales, etc.)

Costos indirectos: Aquellos que no pueden asignarse con precisión; por lo tanto se necesita una base de prorrateo (seguros, lubricantes).

 SEGÚN EL TIPO DE VARIABILIDAD:

Costos variables: El total cambio en relación a los cambios en un factor de costos.

Costos fijos: No cambian a pesar de los cambios en un factor de costo.

Costos semifijos o semivariables

2. Mencione los métodos de valuación de inventarios y explíquelos brevemente?

La valuación de inventarios es el proceso en que se selecciona y se aplica una base específica para valuar los inventarios en términos monetarios. A continuación se presentarán 4 métodos de valuación de inventarios que son los que comúnmente se utilizan en las empresas:

Identificación específica: cada artículo vendido y cada unidad que queda en el inventario están individualmente identificadas.

Primeras entradas primeras salidas (PEPS) (en inglés FIFO): los primeros artículos en entrar al inventario son los primeros en ser vendidos (costo de ventas) o consumidos (costo de producción). El inventario final está formado por los últimos artículos que entraron a formar parte de los inventarios

Últimas entradas primeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com