ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

Contabilidad de costos

La contabilidad de costos es un sistema de información empleado para predeterminar, registrar, acumular, controlar, analizar, direccionar, interpretar e informar todo lo relacionado con los costos de producción, venta, administración y financiamiento.

Unidad 4 Fundamentos De los Costos

4.1 OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

 Contribuir a fortalecer los mecanismos de coordinación y apoyo entre todas las áreas (comprar, producción, recursos humanos, finanzas, distribución, ventas, etc.), para el logro de los objetivos de la empresa.

 Determinar costos unitarios para establecer estrategias que se conviertan en ventajas competitivas sostenibles, y para efectos de evaluar los inventarios de producción en proceso y artículos terminados.

 Generar información que permita a los diferentes niveles de dirección una mejor planeación, evaluación y control de operaciones.

 Contribuir a mejorar los resultados operativos y financieros de la empresa, propiciando el ingreso a procesos de mejora continua.

 Contribuir en la elaboración de los presupuestos, en la planeación de utilidades y en la elección de alternativas, propiciando información oportuna e incluso anticipada de los costos de producción, distribución, venta, administración y financiamiento.

 Controlar los costos incurridos a través de comparaciones con costos previamente establecidos y, en consecuencia, distribuir ineficiencias.

 Generar información que contribuya a determinar resultados por línea de negocios, productos y centros de costo.

 Atender los requerimientos de la Ley del Impuesto sobre la Renta y su Reglamento.

 Proporcionar información de costos, en forma oportuna, a la dirección de la empresa para una mejor toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com