ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Gerencial ACCO 501


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Costos Fijos

Los costos fijos o costos de estructura son los movimientos fijos que se presentan en periodos específicos que pueden ser: Una vez al día, Una vez a la semana, Una vez al mes, Una vez cada seis meses, Una vez al año, etc. Este tipo de costos es indispensable para el movimiento de la empresa y deben ser tomados en consideración al tomar decisiones empresariales. Tiene como característica el que no alteran la producción de la empresa y deben ser aplicados en forma precisa. Estos costos no modifican su cuantía al elevarse o disminuir la producción de la empresa.

Ejemplos de costos fijos: Un costo fijo puede ser la renta de un local comercial o una bodega, la cual deberá pagarse en forma puntual, se produzca o no en la empresa y el costo será fijo y específico, dicho costo deberá pagarse conforme al plazo que se haya estipulado en el contrato respectivo. La contratación que se haga de una firma de abogados para que realice (existan o no) las controversias cobros y movimientos que tenga la empresa; los honorarios o pagos correspondientes se realizarán en forma puntual, independientemente de que se requieran sus servicios o no por la empresa. Los servicios telefónicos y de internet de banda ancha, en la modalidad de pago fijo e ilimitado, en donde pagan una renta en un periodo específico sin importar el margen y número de llamadas que se realicen en la empresa o los movimientos de información que se hagan por la red de internet. La renta de flotillas de maquinaria, autobuses o automóviles, siempre en forma independiente del uso que corresponda. El pago de los seguros contra desastres o percances a los que se encuentra obligada la empresa los cuales deberán pagarse puntualmente exista o no incidente alguno.

Costos variables:

El costo variable hace referencia a los costos de producción que varían dependiendo del nivel de producción.

Todo aquel costo que aumenta o disminuye según aumente o disminuya la producción, se conoce como costo variable.

Un ejemplo claro de costo variable es la materia prima, puesto que entre más unidades se produzcan de un bien determinado, más materia prima se requiere, o caso contrario, entre menos unidades se produzcan, menos materia prima se requiere.

Igual sucede con los envases y empaques, puesto que su cantidad depende directamente de las cantidades de bienes producidos.

El costo variable es importante, puesto que este permite maximizar los recursos de la empresa, puesto que esta sólo requerirá de los costos que estrictamente requiera la producción, según su nivel.

Los costos de producción de una empresa, será más eficiente entre mayor sea el porcentaje de costos variables. Una empresa que hipotéticamente tuviera un 100% de costo variable, quiere decir que si en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com