ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Gerencial 1


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS CAPITULO 1

1. Analice las diferencias entre contabilidad gerencial y contabilidad financiera.

• Contabilidad Gerencial: Es el proceso de identificación, medición, análisis, preparación, interpretación y comunicación de la información financiera usada por la gerencia para planear, evaluar, y controlar la organización y usar de manera apropiada sus recursos.

• Contabilidad Financiera: El objetivo principal de la contabilidad financiera es proporcionar información de la organización sobre sus resultados operacionales, su posición financiera y sus flujos de efectivo.

Hace más énfasis sobre el futuro, le da menos importancia a la precisión, no está regida de forma necesaria por la PCGA, no presenta una estructura única, es una opción, una alternativa, más que una obligación. Es un medio para un fin, más que un fin en si misma. Se relaciona con las partes y con el todo del negocio. Incluye más información de carácter no monetario.

2. ¿Por qué es menos importante la precisión en la contabilidad gerencial que en la contabilidad financiera?

La gerencia necesita información rápida y con frecuenta esta dispuesta a sacrificar precisión para ganar rapidez y agilidad en los informes.

En la contabilidad financiera tampoco puede ser absolutamente precisa, en tanto que la diferencia es solo de grado. Las aproximaciones empleadas en la contabilidad gerencias son mayores que las de la contabilidad financiera.

3. ¿Qué hace que los PCGA afecten la contabilidad gerencial, aunque no requieran que la contabilidad gerencial se adhiera a tales principios?

En la contabilidad gerencial también los activos fijos pueden establecerse según valores comerciales, los costos generales de fabricación fijos pueden omitirse de los inventarios, los ingresos pueden registrarse antes de su realización aunque cada una de estas ideas sea inconsistente.

4. ¿Qué es información cualitativa? De un ejemplo.

Esta clase de información no puede reducirse a cifras numéricas pero puede ser muy importante.

Ejemplo: El efecto de la automatización de los equipos en la moral de los empleados.

5. ¿Qué tipo de información debe proporcionársele a la gerencia para tomar decisiones?

La toma de decisiones debe ser correcta por lo que la gerencia debe analizar la información que puede ser cuantitativa de naturaleza numérica y puede obtenerse de los sistemas de información de la compañía o de estadísticas industriales además la información de naturaleza no cuantitativa o información cualitativa debe considerarse en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com