ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Por Areas De Responsabilidad


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  6.997 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD POR AREAS DE RESPONSABILIDAD

ESTANDARES PARA EVALUAR LAS AREAS DE RESPONSABILIDAD

Para evaluar las áreas de responsabilidad, se compara lo presupuestado respecto a lo ejecutado, se debe tener en cuenta los principales tipos de centros de responsabilidad:

1.-Centro de costos estándar

2.-Centro de ingresos

3.-Centro de gastos discrecionales

4.-Centro de utilidades

5.-Centros de inversiones

1. CENTRO DE COSTOS ESTÁNDAR

Parte del principio de que se pueden medir los resultados que se determinan, multiplicando su cantidad física por el costo unitario estándar de cada producto obtenido, respecto a lo esperado. Debe incluir otros aspectos como normas de calidad; y analizar ciertos datos como rotación de personal, moral del grupo, etc.

2. CENTROS DE INGRESOS

Trata de medir la captación del mercado, expresada en términos de ventas. Este centro supone el establecimiento de un presupuesto de ingresos de ventas y de gastos de ventas, de tal manera que se puedan justificar sus diferencias.

3. CENTROS DE GASTOS DISCRECIONALES

Las áreas administrativas no pueden ser medidas como centros de costos estándar o de ingresos, pues su misión es servir en línea. Lo esencial para evaluar al responsable es la calidad del servicio prestado.

4. CENTROS DE UTILIDADES

Permite medir los insumos y resultados y las relaciones entre ellos, dejando que la utilidad sea una medida integral de la actuación al evaluar insumos, mercados y la interacción entre ellos.

4. CENTROS DE INVERSION

Mide la forma en como se han manejado los activos ó recursos asignados a un área ó división de la compañía.

5.- Centro de costos estándar.- Este sistema de control parte del principio de que se pueden medir los resultados que se determinaron multiplicando su cantidad física por el consumo unitario estándar de cada producto obtenido, respecto a lo esperado.

Centro de ingresos.-Trata de medir las ventas, lo cual puede ser comparado con lo que cuesta lograr esas ventas.

Centros de gastos discrecionales.-Estas áreas son las administrativas: de contraloría, relaciones industriales, departamento legal, investigación y desarrollo, finanzas, cuya misión principal es servir a la línea.

Centros de utilidades.-Permite medir los insumos y resultados y las relaciones entre ellos, dejando que la utilidad sea una medida integral de la actuación al evaluar los insumos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com