ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Por Areas De Responsabilidad


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  4.881 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

1. TÍTULO

Contabilidad por Áreas de Responsabilidad

2. ANTECEDENTES

La contabilidad por áreas de responsabilidad es aquella que clasifica la información contable y estadística de las actividades de una empresa, de acuerdo con la autoridad y responsabilidad de los gerentes o de los responsables de ella. Además es una técnica que sirve para controlar los ingresos, costos y gastos, tomando en consideración las responsabilidades asignadas a cada funcionario o supervisor de área o departamento.

Las áreas o centros de responsabilidad que se pueden generar en una organización son muy diversos, ya que esto depende de la estructura de la empresa. Es importante la aplicación del análisis de eficiencia para saber si se está utilizando correctamente los recursos, este análisis es la relación de insumos que se utilizan con respecto a los resultados.

La contabilidad administrativa tiene un objetivo triple: ayuda a planear, a tomar decisiones y ejercer control administrativo. Algunas herramientas facilitan el control administrativo, como los costos estándar, los presupuestos, el modelo costo-volumen-utilidad, costeo basado en actividades. Sin embargo, carecen de sentido si no existiera un sistema de información contable que las integraran, ayudando a efectuar adecuadamente el control administrativo. Corresponde estudio y análisis de los sistemas de información para ejercer el control administrativo y de la forma en que deben ser utilizados para realizar dicha actividad.

La efectividad de dicha área se medirá analizando en qué medida los resultados que están generando concuerdan con los objetivos de la compañía. Este sistema se basa en la existencia de una persona responsable de lo que ocurra dentro de cada área, de tal forma que en un momento dado puede explicar las razones que provocaron ciertos hechos en los cuales el sistema de control administrativo está interesado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com