ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de Operaciones Unidad 1 - Operaciones del disponible, inventarios y nómina


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad de Operaciones

Unidad 1 - Operaciones del disponible, inventarios y nómina.

Actividad 1 - Aprendiendo de operaciones del disponible

Guía control de lectura

Luego de realizada la videoconferencia de la actividad, vamos a responder las siguientes preguntas:

- ¿Que se entiende por efectivo y equivalentes de efectivo?

  •  Efectivo es dinero que tenemos disponible y equivalente de efectivo es a corto plazo no mayor a 90 días para convertirse en efectivo y con el poder cumplir obligaciones financieras o mantenimiento de la empresa.

- ¿Qué importancia tiene el efectivo y sus equivalentes en el funcionamiento de un ente económico?

  • La empresa tiene que tener unos niveles los cuales no se propasen ni tampoco sea muy bajos debido a que si se propasan tendrá dinero que no tiene utilidad y muy poco pues no podría sostenerse con las obligaciones.

 

- ¿Cuál es el objetivo de la conciliación bancaria?

  • Es una comparación de las empresas y los bancos realizando un análisis de los movimientos de los mismos para mantener las cuentas claras.

- Indique los ajustes que se pueden presentar en una conciliación bancaria originada en operaciones con cheques?

  • Uno de los ajustes que se realiza es cuando un cheque no tuvo fondos o fue mal diligenciado, también cuando se realizó un pago de una deuda a dicha empresa, pero quien la salda no informo del movimiento por lo tanto la empresa no anexo el pago.

- ¿Cual considera que son las principales debilidades que tiene el procedimiento de conciliación bancaria y como se pueden subsanar estas?

  • Cuando las transacciones son hechas con cheques, pero no fue realizado por el cliente sino por un tercero y fue mal diligenciado por lo tanto no se sabría de donde proviene dicho pago.

Se podría remediar realizando la transacción el cliente titular o mandarlo ya diligenciado con sus datos he informar a la entidad a quien va dirigido.

  • Cuando se realiza un pago a una persona en cheque y aquella se demora mucho para el cobro dejando el cheque en tránsito.

se puede remediar colocando una fecha estipulada para hacer el cobro.

  • Cuando se omite algunas de las transacciones y no se hace registro de todos los movimientos causando descuadres o sobrantes a la hora de la verificación.

Es indispensable el registro y verificación de todos los movimientos tanto de la empresa como los del banco dejando registro de todo para una mejor fiabilidad y transparencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com