ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de la NIC


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

0rganizador grafico de la NIC 7 sobre los aspectos más relevantes.[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

 [pic 7][pic 8]

                [pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

        [pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19]

        [pic 20]

Aporte personal: Estudiar la NIC 7 permitirá al futuro profesional en contabilidad tener el conocimiento sobre como elaborar y presentar el estado de flujo de efectivo que es un estado financiero que demuestra la capacidad de generación de efectivo y sus equivalentes e indica la capacidad financiera que posee una entidad, además de saber cómo clasificarlos según sus actividades:

  • Actividades de operación: Son aquellas actividades relacionadas con la producción o comercialización de sus bienes o prestación de servicios.
  • Actividades de inversión: Son aquellas actividades que tienen que ver con las inversiones que realiza la empresa para la adquisición de activos que generen ingresos y flujos de efectivo.
  • Actividades financiación: Son aquellas actividades que hacen referencia a la adquisición recursos para la empresa, que van desde las fuentes externas de financiamiento hasta los propios socios de la entidad.

Y los dos métodos que existen para elaborarlo:

Método directo: Se desglosan las entradas y salidas de efectivo, examinando una a una las partidas del Estado de Resultados y el Estado de situación financiera.

Método indirecto: Se enfoca en las utilidades que arroja el Estado de Resultados, y a partir de allí le va sumando partidas que no son salidas de dinero

En si la importancia de conocer la NIC 7 sobre el estado de flujo del efectivo radica en que este estado nos va a indicar la capacidad que tiene una compañía de generar efectivo, es decir, si tiene liquidez. Gracias al análisis del flujo de efectivo los inversores, administradores y acreedores de la entidad podrán conocer la capacidad de la compañía para generar flujos de efectivo positivos, podrán saber si la empresa cumple con las obligaciones debidamente y posibilita una mejor administración interna del control de gastos de la compañía. El conocer esta importante información permitirá al contador la toma oportuna de decisiones para un mejor desempeño en la entidad a la cual le lleve la contabilidad o si la entidad le pertenece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (195.8 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com