ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC 10


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

 FILIAL SICUANI

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

[pic 2]

TEMA:[pic 3]

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC 10[pic 4]

ASIGNATURA:         TEORIA CONTABLE I

DOCENTE:                C.P.C TICONA MAMANI SUSANA

DICENTE:                   PEREZ CHILO DAVID ANGEL

CICLO:                        III

2019 - II

        SICUANI - PERU

1.- ¿Explique la NIC 10?

Los hechos ocurridos después de la fecha del balance son todos aquellos eventos, ya sean favorables o desfavorables, que se han producido entre la fecha del balance y la fecha de autorización de los estados financieros para su publicación. Hay dos tipos de tales eventos:

(a) aquéllos que suministran evidencia de condiciones que existían ya en la fecha del balance (hechos posteriores a la fecha del balance que implican ajuste); y

(b) aquéllos que son indicativos de condiciones que han aparecido después de la fecha del balance (hechos posteriores a la fecha del balance que no implican ajuste).

2.- ¿Explique el Objetivo de la NIC 10?

El objetivo de esta Norma es prescribir:

(a)   cuándo debe, una empresa, proceder a ajustar sus estados financieros por hechos ocurridos después de la fecha del balance; y

(b)  las revelaciones que la empresa debe efectuar respecto a la fecha en que los estados financieros han sido autorizados para su publicación, así como respecto a los hechos ocurridos después de la fecha del balance.

La Norma exige también, a la empresa, que no prepare sus estados financieros bajo la hipótesis de negocio en marcha, si los hechos ocurridos después de la fecha del balance indican que tal hipótesis de continuidad no resulta apropiada.

3.- ¿Mencione el concepto de los hechos posteriores a la fecha del balance?

Son  Actos o transacciones que tienen consecuencias de contenido económico, contable o financiero, que afectan al patrimonio de la unidad económica que sucede o va después.

4.- ¿Considerar ejemplo de hechos posteriores a la fecha del balance?

1. La resolución de un litigio judicial, posterior a la fecha del balance, que confirma que la entidad tenía una obligación presente en la fecha del balance. La empresa ajustará el importe de cualquier provisión reconocida previamente respecto a ese litigio judicial, o bien reconocerá una nueva provisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (284.6 Kb)   docx (406.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com