ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad empresa "La hortaliza”


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  123 Visitas

La hortaliza”, es una empresa de recién creación dedicada a la producción y comercialización de frutas en conserva, sus propietarios aportaron sus bienes para la realización del proyecto.

Lo primero que hicieron fue abrir una cuenta bancaria con el efectivo que tenían dejado una parte como fondo para pagos menores, para su ubicación decidieron rentar un local de mediano tamaño por el cual pagaron por anticipado seis meses, durante el acondicionamiento del lugar invirtieron, en pintura, iluminación y anuncio, el mobiliario para el lugar consiste en mesas, exhibidores, asientos de madera aportados por uno de los propietarios, para el inicio de operaciones como no contaban con suficiente dinero la compra de los insumos fue realizada a crédito por treinta días, para la comercialización del producto se hacen entregas en lugares fuera de la ciudad para lo cual era necesario un vehículo para el transporte de los productos, el cual fue proporcionado por el sr. Javier Velázquez en calidad de préstamo.

  1. Menciona cuales son las cuentas que debes de utilizar para llevar acabo el asiento de apertura de la nueva empresa.

Depósitos en garantía

  1. Para hace un balance de las condiciones del negocio, identifica sus bienes y obligaciones.

Efectivo

  1. Si los propietarios decidieran solicitarte un préstamo al año de iniciar operaciones ¿Cuáles serían los elementos que tomarías en cuenta para efectuar el mismo y tener la seguridad de su pago?

arrendamiento

  1. ¿Cuál sería tu propuesta para organizar contablemente el negocio? ¿Por dónde comenzarías?

Debe de haber asiento de la creación de la empresa, para el capital,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (212.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com