ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad y Auditoria El Exigible


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Tareas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Bryan Llumiquinga

Tema: El Exigible.

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Quito, 19 de marzo del 2019

Contabilidad Intermedia

Contabilidad y Auditoria

El Exigible

Es el que comprende valores que se convertirán en dinero en breve plazo y créditos que no producen directamente rendimientos, sino que entraron al negocio o se establecieron en virtud de las transacciones mercantiles. (Vega, 2016)

Cuentas por Cobrar

Es el activo más líquido después del efectivo en una entidad de carácter económico, representan venta o prestación de algún bien o servicio que se recuperará en dinero en sumas parciales. Puede originarse de diferentes maneras, pero en todas las empresas o entidades económicas crea un derecho en el que le exige al tercero el pago de la misma, caso contrario la empresa tiene derecho a recuperar lo vendido a crédito. (Stevens, 2017)

Documentos por Cobrar

 Son los títulos de crédito a favor de la entidad, tales como letras de cambio y pagarés; esta cuenta aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio o pagarés a su favor, disminuye cada vez que la empresa cobra, endosa o cancela uno de estos documentos; es cuenta del activo porque representa el valor nominal de las letras de cambio y pagarés que la empresa tiene derecho a cobrar. (Flores, 2014)

Anticipo Sueldo

Parte del salario entregado al trabajador antes del día señalado como día de pago, a cuenta del trabajo ya realizado. Para poder percibirlo el trabajador debe demostrar la necesidad urgente de recibir ese anticipo.

Deterioro Cuentas Incobrables

Es la estimación y posible pérdida de valor que hayan tenido los activos, pues la mera existencia de un indicio no está relacionada directamente con un deterioro real y, por tal razón, es indispensable que una vez identificados los indicios, se evalúe el deterioro real del instrumento.

Bibliografía

Flores, E. L. (29 de Octubre de 2014). Blogspot. Obtenido de http://misfolder.blogspot.com/2014/10/contabilidad-principales-cuentas-del-activo-segun-elias-lara-flores.html

Stevens, R. (13 de Julio de 2017). Rankia. Obtenido de https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3631525-que-son-cuentas-por-cobrar-cual-importancia

Vega, G. (30 de Julio de 2016). LAWI. Obtenido de https://leyderecho.org/activo-exigible/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (214.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com