ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

ontabilidad con base de efectivo y Contabilidad con base acumulativa o devengado.

Diferencias.

Contabilidad con base de efectivo Reconoce los ingresos y gastos hasta que éstos son efectivamente cobrados o pagados; este tipo de contabilidad mide las cantidades de efectivo recibidas y pagadas durante un periodo, pero no proporciona una buena medida de la

rentabilidad del periodo, al no lograr un enfrentamiento adecuado de gastos de un periodo con los ingresos obtenidos en el mismo periodo.

Contabilidad con base acumulativa o devengado Consiste en reconocer y enfrentar los ingresos que se obtuvieron en un periodo con los gastos que se generaron para poder obtener ese ingreso, por lo tanto los ingresos y gastos se reconocen en el periodo en que se generan o causan,independientemente de la fecha en que se cobre o pague.

La diferencia principal radica en la forma en que una empresa reporta sus ingresos y egresos. El método de contabilidad con base en el efectivo es más fácil de usar; los ingresos y los egresos se reportan sólo cuando se recibe el efectivo o se efectúa un pago. En contraste, el método de contabilidad acumulada informa de ingresos y egresos cuando se incurre en ellos, sin importar cuándo se haya recibido el efectivo o se haya efectuado el pago.

Fuente(s):

CONTADOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com