ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

El tratante de camellos de babilonia

Era una pequeña historia de un personaje llamado Debasir, que en su juventud al ser inmaduro e inexperto, cometía exactamente los errores que cometemos en la actualidad.

´´Hoy en día, muchos trabajamos con muchos deseos de superación, pero fallamos en lo principal, no ahorramos, la mayoría gastamos mucho más de lo que ganamos´´

Debasir en su historia relata que en sus inicios el ganaba solo lo necesario para cubrir modestamente sus necesidades y las de su esposa, pero al estar tan ansioso de tener cosas que no podía tener, sucumbió a los caprichos y sin tener el dinero suficiente comenzó a darse lujos innecesarios, fue cada día endeudándose más y más hasta llegar a la situación de que tuvo que irse de Babilonia, para probar suerte. Al estar viajando de caravana en caravana conoció a un grupo de ladrones al cual se le unió. En su primer acción como ladrón, capturaron un rico cargamento de oro, seda y mercancías, el cual se llevaron de ahí y lo derrocharon en otro lugar. En su segundo intento, no les fue muy bien, fueron apresados por unos guerreros indígenas y luego fue vendido como esclavo al jefe del desierto Sirio.

Como esclavo malpaso muchísimo, en eso conoció unas de las esposas del jefe llamada Sira, se presentó la oportunidad que tenía que irse de viaje a visitar a su madre que estaba enferma, necesitaba una persona que le llevara el camello, como Debasir sabía de camellos lo eligieron a él.

Debasir le decía a Sira que él no siempre fue un esclavo, que él se considera un hombre libre, Sira lo ayudo a reflexionar diciéndole ¿Qué cómo puede considerarse un hombre libre si su debilidad lo ha llevado a ser un esclavo?

´´Es como en nuestra sociedad que decimos ser libres y en realidad somos esclavos de nuestras debilidades´´

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com