ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

Departamento de contabilidad

Que hace?

Este se encarga de operar las normas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad en la captación y registro de las operaciones financieras, presupuestales y de consecución de metas de la entidad, para así dar información que facilite la toma de decisiones para promover la eficiencia y eficacia del control de gestión.

Funciones

Establecer y operar las medidas necesarias para garantizar que el sistema de contabilidad facilite el manejo de la información. Registrar y controlar los recursos financieros provenientes del calendario financiero presupuestal. Mantener actualizado el catálogo de cuentas y guía contabilizadora

Elaborar, analizar y consolidar los Estados Financieros. Realizar las demás actividades que le sean encomendadas por la Subdirección de Recursos Financieros, afines a las funciones y responsabilidades inherentes al cargo. Depurar permanentemente los registros contables y presupuestales. Controlar las disponibilidades de las cuentas bancarias de cheques y de inversión.

Que es un SIC?

El papel del sistema contable de la organización es desarrollar y comunicar esta información. Para lograr estos objetivos se puede hacer uso de computadores, como también de registros manuales e informes impresos.

Información requerida para un SIC

Los documentos es decir, facturas, copias de cheques, etc. los saldos de las cuentas, transacciones, balances, clasificación y análisis de ventas, nómina, Acreedores, Deudores, Inventarios.

Conocimiento para apoyo de un SIC

Normas básicas vigentes y estatutos tributarios.

Principios de contabilidad generalmente aceptados. Catalogo de cuentas(PUC).

El Software contable que realiza los pases del diario.

Registro, clasificación y resumen para crear la información contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com