ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1.-¿Cuál es la definición de arte, ciencia, técnica y disciplina?

R.-Definición de arte , ciencia, técnica y disciplina. La contabilidad ha sido considerada como arte, ciencia, técnica y disciplina, vocablos cuya acepción es necesario conocer para aplicar en la definición recontabilidad el que juzgue mas conveniente; al respecto, el diccionario de la Lengua Española los define así:

Arte: Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer algo.

Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Técnica; Perteneciente a relativo a las aplicaciones de las ciencias y las artes.// Conjunto de procedimientos y recursos de que sirve una ciencia o un arte.

Disciplina: Arte, facultad o ciencia.

2.-¿Por qué los conceptos técnica y disciplina son los que se consideran los mas apropiados?

R.-En virtud de que los conceptos técnica y disciplina comprenden a los de arte y ciencia, se consideran los mas apropiados para definir a la contabilidad, razón por la cual son los que mas se emplean. Ejemplos:

Contabilidad es la disciplina que enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un solo individuo, o constituidas bajo la forma de sociedades con actividades comerciales, industriales, bancarias o de carácter cultural, científico, deportivo, religioso, sindical, gubernamental, etc., y que sirve de base para elaborar información financiera que sea de utilidad al usuario general en la toma de sus decisiones económicas.

3.-¿Qué NIF define a la contabilidad y como se denomina?

R.-Las normas actuales de información Financiera, emitidas por le Consejo Mexicano para la investigación y desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF), entraron en vigor para los ejercicios que se iniciaron a partir del 1ro de enero de 2006

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com