ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de compra vehiculo seminuevo


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE COMPRA DE VEHÍCULO SEMI-NUEVO

CONTRATO DE COMPRA VENTA DE VEHÍCULO SEMINUEVO (EN LO SUCESIVO EL ‘’CONTRATO’’) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE  VALOR MOTRIZ S. DE RL.L DE CV. DE REPRESENTADA EN ESTE CASO POR EL SR. C.P._____________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO LA ‘‘EMPRESA’’, Y POR LA OTRA EL SR.(A) PITO PEREZ FLORES Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL ‘‘EL CLIENTE’’, MISMO QUE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES:

I.- Declara la EMPRESA:

a) Ser una Sociedad mercantil debidamente constituida de acuerdo a las leyes de la República Mexicana.

b) Que su representante legal cuenta con las facultades suficientes y necesarias para la celebración del presente instrumento.

c) Que es su deseo celebrar el Convenio para los fines que más adelante se indican.

II.- Declara el CLIENTE:

a) Que para el caso de tratarse de una persona física, concurre a la celebración del presente instrumento por su propia voluntad.

b) Encontrarse al corriente en el pago (persona con actividad empresarial) de sus contribuciones fiscales, y que manifiesta, no atribuir en los términos del Título IV, Capitulo II, Sección I y II de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

c) Ser legítimo propietario y poseedor del vehículo automotor referido en la cláusula primera del presente convenio.

d) Que ha  obtenido todas y cada una de los consentimientos y autorizaciones que, en su caso, se requieren para la celebración del Convenio.

e) Que es su deseo celebrar el Convenio para los fines que más adelante se indican.

Atentas las Partes a las declaraciones vertidas anteriormente se reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración del presente instrumento, y deciden otorgarlo al amparo de las siguientes.

CLÁUSULAS

PRIMERA: OBJETO.- Por medio del presente instrumento, el CLIENTE vende y la  EMPRESA adquiere para así el vehículo automotor (en 10 sucesivo el "Vehículo") con los  siguientes datos:

MARCA:           CHEVROLET

MODELO:        TORNADO ‘‘B’’

NO. SERIE:      93CCL8008GB108714 

PLACAS:          EB74953

SEGUNDA: CONTRAPRESTACIÓN.- La contraprestación que deberá pagar la EMPRESA al CLIENTE por la adquisici6n del Vehículo es la cantidad total de:

$ 160,000.00 (CIENTO SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) Pesos Moneda Nacional, pagaderos de conformidad con 10 establecido en la cláusula Tercera del presente instrumento

El pago mencionado en la presente cláusula se podrá realiza mediante expedici6n de Cheque Nominativo con la Leyenda "Para Abono en Cuenta del Beneficiario", o por medio de Transferencia Bancaria, a la cuenta que a continuaci6n se relaciona:

Institución Bancaria: BANAMEX

No. Cuenta:

CLABE:

Beneficiario: PITO PEREZ FLORES

En este acto, se entrega por parte de EL CLIENTE, copia del Estado de Cuenta Bancario que avalan los datos mencionados anteriormente.

El recibo de la cantidad indicada se justificará con la firma aut6grafa del Cliente en el recibo correspondiente.

El CLIENTE reconoce y acepta que la EMPRESA es, a partir de la fecha de firma del Contrato, la única  y legitima propietaria del Vehículo, otorgando el CLIENTE en este acto  la posesión material del Vehículo a la EMPRESA, y obligándose a suscribir y/o emitir cualesquier documento público o privado que se requiera para acreditar la transmisión de la propiedad del Vehículo a favor de la EMPRESA.

TERCERA: DE LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN.- El CLIENTE reconoce y acepta  que el cheque, para el pago por el Vehículo referido en la cláusula Segunda anterior será entregado contra la entrega del Vehículo, objeto del presente contrato, así como de la documentaci6n que ampare la propiedad del Vehículo, que se relaciona en el Anexo 1.

CUARTA: GARANTÍAS.- El CLIENTE manifiesta, bajo protesta de decir verdad, que es el

Legítimo propietario del Vehículo, que el mismo corresponde a un bien legítimo y con estancia definitiva en México, que no ha sido utilizado para la comisión  de delito alguno, encontrándose además libre de cualesquier gravamen o restricción en cuanto a su uso emitida por parte de cualesquier autoridad local, estatal o federal.

El CLIENTE se obliga a indemnizar, defender y sacar en paz y a salvo a la EMPRESA de  cualesquier reclamación, acción, demanda y procedimiento entablados en su contra por  terceros que se deriven de actos, hechos u omisiones en que estuviere involucrado el  Vehículo, y hasta en tanto la posesión del Vehículo sea otorgada a la EMPRESA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (179.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com