ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos De Corretaje Internacional


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

El CONTRATO DEL CORRETAJE INTERNACIONAL

Índice

Introducción 3

1. IMPORTANCIA DEL CORRETAJE INTERNACIONAL 4

2. OBLIGACIONES DE LAS PARTES 6

Obligaciones del principal: 6

3. LA PROBLEMÁTICA DE LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO, EL PAGO DE REEMBOLSO 8

4. Conclusiones 9

5. Anexo 9

Introducción

En el siguiente ensayo, el cual nos introduce a la unidad del curso, nos muestra que significado tiene el corretaje internacional y la importancia de este contrato en los negocios internacionales.

Para esto veremos en la primera parte que explicamos claramente su definición, las ventajas que ofrece el corretaje y su importancia para los negocios.

En el segundo punto veremos las obligaciones de las partes en un contrato de este tipo, cuales son las obligaciones del vendedor o del principal, como la información, y las que tiene el bróker y la realización de su trabajo.

En el tercero, comentaremos la problemática de la terminación del contrato, el pago de reembolso que este exige y que es lo implica terminar este contrato según el artículo 270 del Código de Comercio.

Finalmente observaremos las conclusiones del caso y un pequeño anexo al final del trabajo.

1. IMPORTANCIA DEL CORRETAJE INTERNACIONAL

Para entender mejor la importancia del corretaje internacional, empezaremos con la definición de corretaje. El corretaje es un contrato por el cual un tercero se obliga a acercar la oferta con la demanda, o viceversa, y esta persona es denominado corredor, y puede asesorar a cualquiera de las partes, y en tal caso recibirá honorarios de ambas partes.

Según Vela, R: La economía de cualquier país depende de varios factores, y uno de ellos es el "comercio". El negocio de comercio tiene un impacto global tremendo, y es por eso que el comunidad internacional que da mucho de importancia. Como cuestión de hecho, el comercio se ha visto que el efecto del escenario político y social de un país en particular también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com