ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Corretaje Internacional


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  3.158 Visitas

Página 1 de 5

El CONTRATO DEL CORRETAJE INTERNACIONAL

Índice

Introducción 3

1. IMPORTANCIA DEL CORRETAJE INTERNACIONAL 4

2. OBLIGACIONES DE LAS PARTES 6

Obligaciones del principal: 6

3. LA PROBLEMÁTICA DE LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO, EL PAGO DE REEMBOLSO 8

4. Conclusiones 9

5. Anexo 9

Introducción

En el siguiente ensayo, el cual nos introduce a la unidad del curso, nos muestra que significado tiene el corretaje internacional y la importancia de este contrato en los negocios internacionales.

Para esto veremos en la primera parte que explicamos claramente su definición, las ventajas que ofrece el corretaje y su importancia para los negocios.

En el segundo punto veremos las obligaciones de las partes en un contrato de este tipo, cuales son las obligaciones del vendedor o del principal, como la información, y las que tiene el bróker y la realización de su trabajo.

En el tercero, comentaremos la problemática de la terminación del contrato, el pago de reembolso que este exige y que es lo implica terminar este contrato según el artículo 270 del Código de Comercio.

Finalmente observaremos las conclusiones del caso y un pequeño anexo al final del trabajo.

1. IMPORTANCIA DEL CORRETAJE INTERNACIONAL

Para entender mejor la importancia del corretaje internacional, empezaremos con la definición de corretaje. El corretaje es un contrato por el cual un tercero se obliga a acercar la oferta con la demanda, o viceversa, y esta persona es denominado corredor, y puede asesorar a cualquiera de las partes, y en tal caso recibirá honorarios de ambas partes.

Según Vela, R: La economía de cualquier país depende de varios factores, y uno de ellos es el "comercio". El negocio de comercio tiene un impacto global tremendo, y es por eso que el comunidad internacional que da mucho de importancia. Como cuestión de hecho, el comercio se ha visto que el efecto del escenario político y social de un país en particular también. Este cambio se ha producido como consecuencia de la globalización, la industrialización, grandes avances en los métodos de transporte, Internet, y la llegada de multinacionales (producción y servicios que se ofrecen en más de dos países) las empresas. Y ahora podemos ver el nacimiento del comercio de materias primas las empresas de corretaje también.

Las empresas que se encargan de brindar servicios de corretaje opinan que, son los vínculos más importantes entre los que compran y venden mercancías. Las transacciones se realizan a través de diferentes intercambios. Ya que tienen la responsabilidad de ejecutar todas las órdenes, que cobran una pequeña cuota en concepto de comisión.

El comercio de materias primas firmas de corretaje lidiar con todo tipo de mercados, que van desde la industria a la agricultura y de las opciones de comercio para el comercio de futuros.

El corretaje internacional es un factor vital para realizar comercio internacional, puesto que gracias a las empresas que desarrollan este servicio, nuestro País tiene mayores ingresos por parte del comercio, puesto que ello beneficia a toda la sociedad.

Tener corredores facilita la exportación e importación para aquellos empresarios que recién incursionan en el comercio internacional, ya que les ayuda a encontrar tanto ofertantes como demandantes para su producto. En la actualidad debido al gran crecimiento de exportaciones es indispensable tener corredores, ya que la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com